Avanzan las obras en diferentes escuelas de la ciudad 

Con una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo de la Provincia, se realizan mejoras en unas 33 instituciones de la región 

La Escuela n° 48 “Mariquita Sánchez de Thompson”, ubicada en la calle 170, entre 43 y 44, es uno de los 33 establecimientos educativos que la Municipalidad de La Plata puso en lugar de prioridades para reacondicionar con los recursos provenientes del Fondo Educativo bonaerense 2017.

Para corroborar en primera persona las obras en ejecución, ayer el intendente Julio Garro se trasladó hasta ese colegio del barrio Centinela, al que asisten diariamente 554 alumnos.

“Estamos frente a una institución con más de 120 años”, precisó el jefe comunal, para luego enumerar: “Le faltaba un aula, un salón de usos múltiples y se le llovían sus techos. Ahora las obras están en un 70% y muy pronto las vamos a terminar”.

Sobre el origen de los fondos, el mandatario local recordó que la Provincia “envió recursos para mantener los jardines municipales, pero como sobró un dinero, le pedí a la gobernadora, María Eugenia Vidal, hacer una inversión en colegios provinciales que funcionan en nuestra ciudad”. 

Así fue que la Comuna decidió destinar unos 26 millones de pesos a obras de remodelación y refacción edilicia en 33 establecimientos del ámbito provincial y municipal, beneficiando a más de 7.500 alumnos. Según se informó desde el Municipio, nueve de estas instituciones ya gozan de instalaciones renovadas (desde el techo a los baños), mientras se avanzan con los trabajos en otras 24 escuelas, jardines, comedores y casas del niño.

“Pretendemos que todos los chicos puedan venir a estudiar a lugares cómodos, con calefacción, que no se le llueva un techo, que tengan tizas, banco y comida. Esto no es un gasto, es una gran inversión para desarrollar el futuro que queremos”, enfatizó ayer Garro.

En ejecución

Sobre los trabajos actualmente en marcha, desde el Ejecutivo local precisaron que las instituciones del ámbito municipal beneficiadas son: Escuela “Las Algarrobas” (en su segunda etapa de obras), Casa del Niño “Olmos”, Casa del Niño “Melchor Romero”, Casa del Niño “AMAD”, Jardín Infantes n° 4, Jardín Maternal “Pestalozzi”, Comedor “San Martín”, Jardín Infantes n° 3, Jardín de Infantes nº 14 y Jardín Maternal “Itatí”.

También se destacan obras en la Escuela Primaria nº 19, Escuela Primaria nº 38 (Anexo 1 de la Escuela nº 77), Escuela Primaria nº 7, Escuela Primaria nº 57, Escuela Técnica n° 9, Escuela Primaria nº 43, Jardín de Infantes n° 982, Escuela Primaria n° 73, EFE n° 89 y EFE n° 534.

Noticias Relacionadas