Imputaron al ex ministro de Trabajo Carlos Tomada

El fiscal Ramiro González solicitó investigar si el ex funcionario le otorgó subsidios millonarios a hoteles y al club Racing de Avellaneda

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada por la presunta entrega irregularidad de subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) al club Racing de Avellaneda y a los hoteles Regal Pacific, Alvear Palace y Llao Lao Resort.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal abrió formalmente una investigación contra Tomada "y todo aquel funcionario de dicho Ministerio que haya tenido algún grado de participación en los hechos". Para eso, le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral una serie de medidas de prueba.

Investigaciones periodísticas revelaron que Tomada otorgó REPRO violando las normas. Se trata de subsidios a empresas con problemas laborales con el objetivo de que no se pierdan puestos de trabajo. La causa se inició por una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome.

En su dictamen, el fiscal señaló que en la denuncia se destacó que Racing recibió más de 17 millones de pesos en REPRO y que los hoteles los recibieron "como pago de servicios de uso de instalaciones para diferentes eventos".