Inversión millonaria

Inauguraron las obras del nuevo acceso de la Autopista La Plata - Buenos Aires

Esta mañana quedaron finalmente inauguradas las obras de renovación total de la bajada de la Autopista en La Plata-Buenos Aires. En el acto estuvierion presentes el intendente de la ciudad, Julio Garro, el presidente de Aubasa, Víctor Daniel El Kassir, y el secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

Las obras de remodelación y mejoramiento fueron el resultado de una inversión de 45 millones de pesos. Esta iniciativa mejorará el servicio y la circulación en una zona por la que diariamente circulan unos 36.000 vehículos. 

Los trabajos incluyeron la repavimentación completa de la diagonal 74, la delimitación y parquización de la zona, la limpieza y modernización de la rotonda de acceso, un nuevo puente peatonal, iluminación led, la modernización del destacamento policial y una nueva oficina de turismo.

El intendente Julio Garro manifestó durante el acto: “Hoy es un gran orgullo ver como luce la puerta de nuestra casa.  Quiero agradecerle a la gobernadora, al presidente de Aubasa y a todo el equipo que llevó adelante este trabajo. Esta era una entrada muy peligrosa, con poca iluminación, que estaba en un estado lamentable. Ahora podemos contarle a la gente que tenemos un acceso digno y seguro”. 

El jefe comunal agregó que “es la primera obra que hemos culminado de otras sesenta que hay en marcha. Esto representa mantener el compromiso de la palabra, cumplir con lo que se anunció. La idea es que entre el discurso y los hechos haya una distancia de tiempo muy breve y que la gente vuelva a recuperar la confianza en la política”. 

En tanto, el titular de AUBASA, Víctor El Kassir, subrayó que “esta bajada no era lo que se merecía el principal acceso a la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Y hoy, gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia hemos logrado cambiarle la cara y transformarla en un acceso del cual los vecinos de La Plata pueden sentirse orgullosos”.