Kicillof habló ahora de paritarias acordes "con los incrementos de precios"
Tras la polémica levantada por un supuesto techo a los aumentos salariales de las paritarias de este año por parte del Gobierno, el ministro de Economía salió a maquillar la posición a través de declaraciones
El ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó hoy durante un acto que se llevó a cabo en el Mercado Central que en las negociaciones salariales que se llevan adelante "no hay techos, son paritarias libres". Sin embargo, a continuación aclaró que los aumentos salariales deberían tener que ver con los incrementos de precios que, según "los cálculos más pesimistas", van a ser de un 24% anual.
De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda no se alejó mucho de los rumores que habían circulado durante la semana pasada en los que se aseguraba que por orden suya el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no debería aceptar subas salariales por encima del 24% con los distintos sindicatos.
"Son paritarias libres, cada sector tiene condiciones particulares. Hay sectores que han ganado mucha plata. En base a esas ganancias extraordinarias, deberían compartir con los trabajadores", añadió Kicillof en las declaraciones.
"Hablando de precios, comentaba como preocupación que veíamos que algunos empresarios decían: 'Yo doy un aumento de cualquier cosa, porque después lo traslado a precios'. Pero entonces, después lo vamos a tener al secretario Costa persiguiendo por los precios ya va a resultar que fue por culpa de los trabajadores", argumentó el ministro de Economía.
"El año pasado decían que la inflación iba a ser 60% (anual) y hoy dicen que va a ser 24%, no es una cuestión de techo del Gobierno, tendrán que ver también con el movimiento de los precios”, se excusó.