La Iglesia reclama “la unidad del pueblo” en Santa Cruz

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, expresó ayer que “la unidad del pueblo tiene que aflorar” ante la situación de profunda crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz, y dijo que la violencia “no es el camino para nada”, convocando a nuevas instancias de diálogo. Las declaraciones del religioso se dieron después de que visitara el acampe de jubilados en la Caja de Previsión Social, en la capital provincial. 

En este sentido, D’Annibale llamó a rechazar “toda violencia, proveniente de cualquier sector, para que prime la unidad y la solidaridad”. El obispo se refirió a los incidentes que se registraron el viernes último frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, donde también se encontraba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocando a dejar de lado la violencia.

La diócesis católica de Río Gallegos atribuyó la crisis provincial a “la falta de pagos de los sueldos en tiempo y forma a jubilados y activos”, y a “una falta de información clara sobre lo que sucede”, pero también al hecho de que “hay sectores postergados de la sociedad que se ven excluidos”. 

El religioso sostuvo que ve y percibe “mucho enojo, mucho dolor, mucha bronca. Esto se va gestando poco a poco y cada vez más. La unidad del pueblo tiene que aflorar”.

“El conflicto está presente”

En referencia a las protestas de los santacruceños, D’Annibale afirmó que “si no son adecuadamente interpretadas, no podrán acallarse por la fuerza”, citando palabras del Papa 

Francisco. “El conflicto está presente, los reclamos están. Pero nosotros debemos tener esta mirada, y quizás ayude a levantar un poco la esperanza de que la unidad del pueblo tiene que aflorar y salir para poder solucionar este tema”, concluyó el obispo.

Noticias Relacionadas