La actividad industrial cayó 2,4% en el primer trimestre

La recesión económica sigue causando estragos en la producción nacional. De acuerdo a datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad industrial se contrajo un 0,4% en el mes de marzo, acumulando una caída en el primer trimestre de este año, de un 2,4%.

Los rubros que más disminuyeron su producción fueron la industria textil (18%), la industria del tabaco (9,5%), la refinación del petróleo (4,2%), la industria automotriz (3,4%), los productos de caucho y plástico (2,6%), y la industria química (2,2%).

Según la encuesta Cualitativa Industrial un 45,2% de las compañías estimó que el nivel de actividad aumentará en el segundo trimestre del año, otro 44,4% de las compañías proyecta un ritmo estable en la producción, mientras que el 10,4% cree que el nivel bajará.

En cuanto a la utilización de la capacidad instalada, el 62,3% de las empresas no anticipa cambios en el segundo trimestre de 2017 y un 23,3% vislumbra una suba, mientras que el 14,4% prevé una baja.

Noticias Relacionadas