La Justicia mediará entre los artesanos y la Municipalidad

Artesanos se manifestaron ayer frente al Juzgado Contencioso Administrativo nº 4, en calle 58 entre 6 y 7, para pedir por la continuidad de su trabajo en espacios públicos de la ciudad. Los manifestantes solicitaron a la jueza María Ventura Martínez que interceda ante la falta de respuesta de la Municipalidad. 

En concreto, pidieron a la Justicia que ordene al Municipio la aplicación la Ordenanza 9.177 que, tal como informó a diario Hoy el abogado que patrocina a los feriantes, Marcelo Leyria, establece que “las ferias artesanales son de interés cultural para la Municipalidad de La Plata”, al mismo tiempo que sostiene que “la utilización del espacio público es gratuita”, y ordena crear un registro de esta actividad.

Sobre el mediodía, Ventura Martínez recibió a un grupo de artesanos y se comprometió a propiciar un encuentro entre ellos, los miembros de la Secretaría de Cultura y otros funcionarios, con el fin de que se regule la Ordenanza. Según afirmaron, la reunión será el próximo viernes. 

“Desde que asumió el intendente Julio Garro la norma no se aplica y toma a los artesanos como microemprendedores comerciantes. Hay una diferencia de paradigma”, acusó Leyria, y aseguró que sus defendidos “quieren seguir produciendo cultura, porque son trabajadores de la cultura y son parte del folclore de esta ciudad”.

Noticias Relacionadas