La Provincia busca fondos

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer que el próximo jueves se realizará la licitación de títulos de deuda por un monto de hasta 1.000 millones de pesos, ampliables hasta 8.000 millones. Así lo informó la cartera que conduce Hernán Lacunza.

La Provincia de Buenos Aires “procederá a la licitación pública de la serie I - clase I y clase II de Títulos de Deuda a ser emitidos bajo el Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales”, por un plazo de 18 y 36 meses, anunció. 

El ministro de Economía bonaerense precisó que “la clase I será emitida en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de junio de 2018 y la clase II, en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de diciembre de 2019”. Asimismo, puntualizó que “los títulos serán emitidos por un monto de hasta 1.000.000.000 de pesos argentinos (ampliables hasta un monto agregado de 8.000.000.000 de pesos argentinos)”.

La licitación de los títulos de deuda se realizará el próximo jueves entre las 10 y las 16. Será “mediante licitación pública, a través del módulo de licitaciones del sistema informático Siopel del (Mercado Abierto Electrónico) MAE”, destacaron desde la cartera económica.

Noticias Relacionadas