Los médicos bonaerenses vuelven al paro y completan 15 días de huelga

El miércoles y el jueves próximos, los médicos de la Provincia de Buenos Aires volverán al paro, en la continuidad de medidas de fuerza que se extenderán la semana siguiente por otras 72 horas, en todos los hospitales públicos bonaerenses.

La convocatoria es realizada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), en rechazo a la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal, “por ser similar a la anterior, siendo el cuarto encuentro del segundo semestre con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extrasalariales”, según se informó en un comunicado.

“Decidimos dar continuidad al plan de lucha del segundo semestre, votando medidas de fuerza para las próximas dos semanas. La actividad central será el miércoles 19, en el marco del Paro de Mujeres, donde participaremos activamente de esa movilización a Plaza de Mayo”, detalló el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia.

En tanto, el jueves la movilización coincidirá con la de los gremios estatales y judiciales, en La Plata, frente al Instituto de Previsión Social (IPS), donde manifestarán los “reclamos previsionales”, al tiempo que se exigirá “la continuidad de la paritaria, aumento salarial y el resto de las cuestiones que estamos planteando”, amplió Corsiglia.

“Entendemos que en la última reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica”, agregó Corsiglia.

En este plan de lucha, la Cicop ya completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de huelga.

Noticias Relacionadas