Tras la salida de Prat Gay

Macri no descartó más cambios en el Gabinete

Mauricio Macri habló hoy sobre la salida de Alfonso Prat-Gay del Gobierno nacional y dijo que fue porque el economista “nunca se sintió cómo cómodo con el trabajo en equipo”.

“Alfonso ha sido un gran aporte al gobierno por su capacidad y por la vuelta de la Argentina al mundo”, señaló el Presidente de la Nación.

Pero dijo que con el saliente ministro "estaba siempre la duda, nunca se sintió cómo cómodo con el trabajo en equipo”. Y afirmó: "Lo decidí yo", dijo sobre la salida de Prat-Gay.

"Cuando alguien no se siente cómodo, resiente el trabajo en equipo", detalló por Mitre. Y consultado sobre el hecho de que lo haya despedido a Prta-Gay estando de vacaciones, respondió: "Yo nunca estoy de vacaciones, no hay sábados ni domingos. estoy siempre conectado".

"No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado. Creemos en el gradualismo", expresó Macri.

Dijo estar muy conforme con el primer año de gestión y aseveró: “Ha sido un año duro, hemos tenido todos que poner el hombro Hemos puesto la atención en el gasto, que empiece a bajar"

Consultado sobre nuevos cambios en el Gabinete, el Presidente no los descartó: "Siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo, se va a hacer". Y aseguró: "Mi único compromiso es con la gente"

Minimizó las agresiones en Neuquén

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el gobierno nacional está "ocupado" y no "preocupado" por las agresiones y amenazas, pero remarcó que no resignará, "por estas minorías organizadas y violentas", su "contacto con la gente", algo que consideró "fundamental, sobre todo en un año difícil como fue éste". 

Limitar los piquetes

Por otra parte, el presidente advirtió hoy que los piquetes callejeros "ya no tienen sentido", porque su gobierno "ha abierto mesas de diálogo con todos los sectores, los formales y los informales", y le reclamó al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en 2017 le ponga "algún límite" a estas protestas.

"La gente tiene mucha razón, el piquete nunca tuvo razón de ser, pero con un gobierno intolerante (como el anterior), que no había mesa de diálogo y un proceso de escucha, algún sentido tenía. Pero ahora ya no lo tiene más, porque nuestro Gobierno ha abierto mesas de diálogo con todos los sectores, los formales y los informales", planteó el jefe de Estado.

En declaraciones a radio Mitre, Macri contó que ha "hablado" con Rodríguez Larreta y le dijo que "en 2017 espera un comportamiento distinto de su Gobierno de la Ciudad en términos de poner algún límite" a las protestas callejeras en la Capital Federal, epicentro de los reclamos con cortes al tránsito. 

El primer mandatario subrayó que el Gobierno nacional este año "se ha hecho cargo de que no se cortaran todas las rutas y autopistas federales". "El epicentro mayor de piquetes es la Capital Federal y lo he hablado con el jefe de Gobierno electo por los vecinos de la ciudad de Buenos Aires de que realmente en 2017 los ciudadanos argentinos en general, y en particular los que viven y trabajan en la Ciudad, esperan un comportamiento distinto de su gobierno en términos de poner algún límite a lo que está pasando, particularmente a lo que sucedió en diciembre", puntualizó.

Noticias Relacionadas