Novena semana de conflicto: médicos de la provincia se manifiestan frente a Salud

Hoy iniciaron 72 horas de paro en todos los hospitales provinciales, nosocomios municipales y centros de salud. Los médicos bonaerenses manifestaron frente al Ministerio de Salud, a la espera de una propuesta superadora por parte de la cartera de economía que los recibirá a las 15hs. Ya son 23 semanas de conflicto.

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires representados por la Cicop realizan desde hoy una nueva huelga por 72 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo y un incremento en la pauta salarial de este año, por lo que alcanzarán las 23 semanas de conflicto en 2016. 

Al respecto, Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP comentó a Diariohoy.net: "Estamos comenzando la novena semana de conflicto. Esperamos que el gobierno nos de una respuesta, tuvimos la mejor voluntad para solucionar este conflicto. No solo estamos reclamandio el aspecto salarial, sino por el funcionamiento del sistema de salud, para que la gente tenga donde atenderse. Pero es evidente que para el gobierno de Vidal la salud no es prioridad".

"Al día de hoy, no estamos hablando solamente de los nombramientos o la falta de insumos, lo que la gente y los trabajadores palpamos y sufrimos todos los días. Nos preocupa la raíz del problema: El presupuesto", agregó Pacagnini y continuó: "Vidal ha mandado a la legislatura un presupuesto con la partida de salud a la baja, es decir bajó un punto en relación a lo que el gobierno anterior destinaba. Antes de los años 90 estábamos en los 14 puntos del presupuesto de participación de salud total de la torta presupuestaria de la provincia. Hoy estamos en 5.6 puntos", confió a diariohoy.net.

Noticias Relacionadas