Otra funcionaria del Gobierno a favor de la despenalización de las drogas

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró estar "a favor" de la despenalización de la tenencia para consumo personal. La semana había sido el turno del Secretario de Seguridad

La ministra de Seguridad nacional, María Cecilia Rodríguez, aseguró hoy estar "a favor" de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, si este paso "disminuye la violencia" relacionada con el narcotráfico.

En la misma línea que el Secretario de Seguridad Sergio Berni, quien la semana pasada se manifestó a favor de "discutir" la "despenalización" de "todas las drogas", la ministra sostuvo que "la verdad es que, me parece, hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los temas, de los negocios”.

Al respecto Rodríguez precisó que Berni "plantea una discusión sincera de quiénes son los que siempre se benefician y quiénes los que siempre pierden con las drogas ilícitas" y que, en ese contexto, "si eso disminuye violencia y evita muertes, estoy a favor de despenalizar" la tenencia para consumo personal.

“Lo que me importa en el tema del narcotráfico y la droga es la vida de las personas que se lleva puesta en violencia, en luchas de mercado y situaciones de vulnerabilidad", indicó la funcionaria.

"Habría que ver la experiencia uruguaya", prosiguió en referencia a la despenalización del consumo de marihuana”, apuntó la ministra. "Veamos qué pasa, cuál es el negocio, quiénes son los interesados, quiénes son los consumidores, por qué, de qué manera, cómo disminuir riesgos. Ver por dónde pasa la cosa", concluyó.

Noticias Relacionadas