Otro amparo contra la ley de subrogancias

La Asociación de Magistrados presentó una acción de amparo contra la ley de subrogancias que fue aplicada por el kirchnerismo para remover jueces independientes. Uno de ellos es Luis María Cabral, quien fue desplazado de la Cámara de Casación horas antes de que emitiera su voto sobre la validez del Pacto con Irán.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el expediente recayó en el juzgado de María Alejandra Biotti, del fuero contencioso federal. La presentación surgió horas después de que la Cámara Federal declarara la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley.

La acción se suma a otras nueve presentaciones que cursan ante la Justicia, entre ellas las impulsadas por los dos primeros subrogantes desplazados por la mayoría simple kirchnerista en el Consejo de la Magistratura, Santiago Ulpiano Martínez, del juzgado federal de Bahía Blanca, y Cabral, de la Cámara Federal de Casación Penal.

El titular de la Asociación de Magistrados fue uno de los oradores en la movilización que se realizó la semana pasada frente a Tribunales en defensa de la independencia del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas