Vidal incorpora a Walter Torchio, de Casares

Otro jefe comunal peronista se suma a Cambiemos

A poco más de un año de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal cosecha el séptimo pase de intendentes a sus filas con el alcalde de Carlos Casares, Walter Torchio

Si bien todavía no hay una confirmación oficial -o quizás los hechos sean los que hablen por sí mismos-, todo indica que María Eugenia Vidal sumó el intendente 71 a sus filas. Se trata del jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, reelecto en las últimas votaciones por el Frente para la Victoria.

Quizás el indicio más fuerte del pase en ciernes sea la decisión dada a conocer ayer por el exjefe comunal de esa localidad y senador provincial, Omar Foglia, de romper el “acuerdo tácito” que tenía con Cambiemos, tanto en la Cámara alta como en el Concejo Deliberante local, en reacción a la inminente suma de Torchio al oficialismo.

Foglia evidenció lo que ya se adivinaba a través del progresivo distanciamiento del jefe comunal de Casares de las actividades del PJ y su relación cada vez más estrecha con funcionarios de la administración macrista.

De hecho, la semana pasada Torchio publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se lo ve manteniendo una reunión con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y un texto en el que le agradecía por “escuchar y comprometerse”. Días antes había reconocido públicamente “las respuestas” del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

71 de 135

La conducta de Torchio sigue inclinando la balanza a favor de la gobernadora bonaerense, que ya tiene a la mayoría de los distritos del territorio con conductores encolumnados detrás de su gestión. Ya lo hicieron Francisco Echarren, quien se integró al gabinete como titular de la Secretaría de Vivienda, y Joaquín de la Torre, exjefe comunal de San Miguel y actual Ministro de Producción bonaerense, convertido en el principal armador de la “pata peronista” en Cambiemos. También cruzaron la vereda Ismael Passaglia (San Nicolás), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Hernán Bertellys (Azul) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

El libro de pases bonaerense 

- Walter Torchio. Reelecto en Carlos Casares por el FpV.

- Francisco Echarren. Exefe comunal de  Castelli por el FpV.

- Joaquín de la Torre.Exintendente de San Miguel por el FR.

- Ismael Passaglia. Reelecto como alcalde de San Nicolás por el FpV.

- Carlos Berterret. Intendente vecinalista de Coronel Pringles.

- Hernán Bertellys. Jefe comunal de Azul por el FpV. 

- Adrián Sánchez. Alcalde vecinalista de Exaltación de la Cruz.