Prisión preventiva para Milagro Sala en Jujuy

El juez Gastón Mercau cumplió casi al instante con el pedido del fiscal de Investigación Penal Diego Cussel para que se dicte la prisión preventiva de la dirigente K Milagro Sala, por la causa en la que está acusada de cometer fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión. 

La decisión del magistrado ocurre apenas horas después de recibir un espaldarazo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy. Ese tribunal consideró que la dirigente de la Tupac Amaru no goza de fueros parlamentarios por su cargo en el Parlasur y avaló la detención que dictó el juez el 29 de enero en su contra.

Cussel, quien reemplaza a la fiscal Liliana Fernández de Montiel, consideró en un dictamen emitido ayer que cuenta con semiplena prueba de que Sala habría cometido los delitos que se le imputan.

La denuncia la había presentado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien acusó a la polémica dirigente del desvío de 29 millones de pesos que salieron de las arcas públicas y que debían ser destinados a la construcción de viviendas para sectores sociales necesitados.