Quedaron definidas las listas en Córdoba

Las principales fuerzas políticas presentaron ayer sus candidatos. La lista del Gobernador De La Sota será encabezada por Juan Schiaretti e incluirá al ex tenista Agustín Calleri, el kirchnerismo llevará a la exrectora de la Universidad cordobesa, Carina Scotto, y en la nómina del PRO el primer lugar lo ocupa el exárbitro Héctor Baldassi.

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota y los referentes de las principales fuerzas políticas con presencia en esa provincia formalizaron ayer las listas de candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El frente delasotista Unión por Córdoba (UPC) encabezó la nómina a Diputados con Juan Schiaretti, Blanca Rossi, Carlos Caserio, y el ex tenista Agustín Calleri, respectivamente.

La UCR presentó tres listas, que serán encabezadas por el diputado Oscar Aguad, el riocuartense Miguel Angel Abella y el funcionario municipal Dante Rossi.

El PRO de Mauricio Macri peleará en las próximas elecciones en Córdoba con candidatos propios, en una lista que liderará el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi y que también postulará a Laura Rodríguez Machado, ex diputada provincial. El tercer lugar en la lista de candidatos lo ocupará el ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet.

El kirchnerismo eligió a Carolina Scotto para liderar la lista del Frente para la Victoria (FpV) y la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba será secundada por el rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Villa María y actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill. En el tercer lugar irá el intendente de Villa de Totoral, Ernesto Bernabey.

Por su parte, el diputado juecista Ernesto Martínez competirá en el primer lugar de la lista del FAP para renovar su banca.

Por último, y la gran sorpresa, fue la decisión de Compromiso Federal que conducen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá de presentar como primer candidato a diputado a Cavallo. Según se informó, el economista será secundado por Dominga Rodríguez Saá.

La situación en las Provincias

Datos de la presentación de listas en el interior

En Santa Cruz, el PJ con dos listas

El Partido Justicialista de Santa Cruz, conducido por el Gobernador Daniel Peralta presentó ayer dos listas de precandidatos encabezadas por el diputado provincial Alejandro Victoria y por la ministra de Desarrollo Social provincial, Argentina Nieves Beroiza.

Formosa: Buryaile busca retener su banca

El dirigente ruralista Ricardo Buryaile, buscará retener su banca como diputado nacional, encabezando la lista del Acuerdo Cívico y Social. La tarea es compleja, ya que desde el PJ apuestan a recuperar ese lugar para la segunda de la lista la peronista ortodoxa, Analía Heizeneder.

En La Pampa se presentó Mac Allister

En La Pampa el Frente Propuesta Federal, compuesto por el PRO de Mauricio Macri y el MID, dio la nota confirmando la presentación de Carlos Javier "colorado" Mac Allister, ex futbolista y representante de jugadores.

En Capital el PRO encabeza con Gabriela Michetti

No hubo novedades en la presentación de la mayoría de las listas en Capital Federal, aunque hasta última hora de ayer la incógnita seguía del lado del kirchnerismo.

La lista del PRO al Senado fue confirmada y la liderarán la diputada Gabriela Michetti y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, mientras que la nómina a Diputados estará encabezada por el legislador porteño Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

En el FPV todo indicaba que el senador Daniel Filmus lideraría la lista al Senado y    estará acompañado por la economista Paula Español, ex subsecretaria de Comercio Exterior y titular de CAMMESA (administradora del mercado eléctrico mayorista). El legislador porteño Juan Cabandié encabezará la lista a Diputados.

Gobernadora fueguina, sin candidatos

En Tierra del Fuego se dará una situación inédita. Todas las fuerzas políticas opositoras a la Gobernación presentaron ayer sus listas, pero el Partido Social Patagónico de la gobernadora Fabiana Ríos confirmó que no presentará candidatos. Esta situación está relacionada con los agudos conflictos salariales que vivió la Provincia, que la pusieron en vilo durante varios días en el marco de la negociación paritaria con los docentes.