Reclaman a Edelap que no se escape

La diputada platense Valeria Amendolara solicitó al Oceba -Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires- que la audiencia pública sobre el aumento de tarifas para los vecinos de la región tenga lugar en La Plata y no en Mar del Plata como está previsto para el 28 de julio.

Sobre el pedido ingresado en la Legislatura, Amendolara argumentó que “la Justicia determinó que el aumento de tarifas amerita ser sometido a consideración de la ciudadanía, y si la instancia de participación es a 400 kilómetros los platenses no van a poder dar su opinión sobre el servicio de la prestataria”.

Respecto a la audiencia pública, convocada en cumplimiento del fallo judicial que frenó el “tarifazo” eléctrico, la legisladora indicó que “hay usuarios y organizaciones de la sociedad civil que quieren hacerle preguntas a los representantes de la empresa y a los funcionarios, además de dar a conocer su evaluación sobre la calidad del servicio y sobre los aumentos que están previstos”.

“Más allá de que la audiencia no es vinculante, esperamos que las autoridades de la Provincia actúen de forma responsable a la hora de establecer el nuevo cuadro tarifario”, concluyó.