Refuerzan las medidas de seguridad por la “Semana de Agitación”

Ante la convocatoria a la “Semana de Agitación”, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y las autoridades del Servicio Penitenciario y de otras fuerzas de seguridad decidieron reforzar las medidas preventivas.

Uno de los comunicados explicita la decisión e indica que “los directores de las dependencias deberán arbitrar las medidas necesarias tendientes a incrementar la seguridad en cada establecimiento carcelario, implementando recargos de personal acordes a las características propias y a las necesidades particulares de las unidades y de las alcaidías, cubriendo todos los sectores considerados vulnerables”. 

A fin de evitar hechos violentos en los que se vean involucrados tanto los representantes como el patrimonio de las fuerzas, las autoridades solicitaron que el personal sea arengado a extremar las medidas de precaución “orientadas a la seguridad personal en los servicios ordenados por el comando de Jefatura, como así también en horas franco de servicio”. 

Además,  aseguraron que se impartirán  directivas para los servicios de guarnición y sugirieron “ajustar al máximo el control de ingreso y egreso de personas, estacionamiento de vehículos, en inmediaciones de los edificios de las dependencias y toda otra medida que haga a la seguridad”.

La “Semana de Agitación” fue planificada desde el 25 de agosto y hasta el 1º de septiembre. En el folleto se afirma que “todas las formas son válidas” e incluso llama a ser creativos. Afirma que “es un llamado a todos los colectivos e individuos rebeldes de la región”. 

Ataque en el Ministerio 

En las últimas horas de ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se identificó al autor de los ataques del viernes pasado frente a la cartera provincial, ubicada en 2 entre 51 y 53. Se trataría de un policía de la Bonaerense retirado, cuyas iniciales serían CL.