Sarquís: “Las hectáreas afectadas son entre 185.000 y 195.000”

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, se refirió ayer a la situación de los incendios que afectan al sur de la Provincia, agravada por las inundaciones en otras zonas bonaerenses. “Ante estos hechos agroclimáticos, lo único que se puede hacer es estar al lado de toda la cadena productiva y agroindustrial, dando el soporte y herramientas para que esta angustia sea la menor posible”, sostuvo.

“En Provincia de Buenos Aires son entre 185.000 y 195.000 las hectáreas afectadas. Se había dicho que eran más de 300.000 y no es verdad”, agregó y detalló: “Es una zona de cría de ganado. Más ganadera que agrícola”.

Consultado por las pérdidas que dejaron como saldo los focos ígneos, el funcionario sostuvo que en la Provincia “no tenemos gran cantidad de animales muertos o afectados. Lo que más pasa en estas situaciones de incendios es la escasez de alimentos posterior al problema”.  

También recordó que el viernes anunciaron “una ayuda económico-financiera  de casi 300 millones de pesos, que es un paquete global que incluye créditos del CFI, del Banco Provincia, Fondos Nacionales de Agroindustria y los ATN. Además, la declaración de la Emergencia a medida que los intendentes lo soliciten”.