Vidal inauguró ciclo lectivo en la cárcel de Junín y dialogó con vecinos inundados

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró ayer el ciclo lectivo de la Unidad Penitenciaria nº 13, en la localidad de Junín, donde los detenidos participan de talleres de capacitación laboral y cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

En ese contexto, la mandataria provincial afirmó: “No hay política de seguridad posible si no hay estudio ni trabajo dentro de las cárceles”. “Gran parte de los delitos se cometen por personas que ya pasaron por el sistema carcelario. Necesitamos que, desde estos lugares, vuelvan a reinsertarse en la sociedad, y la mejor forma es estudiando y trabajando”, remarcó Vidal. 

La jefa de Estado provincial, acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente local, Pablo Petrecca, destacó: “Dentro de estas unidades hay mucha gente que quiere una segunda oportunidad, salir adelante, y para eso queremos que estudien, trabajen y no estén inactivos”.

En la actualidad, la Unidad tiene una población de 891 internos, de los cuales el 47% participa de talleres y asiste a clases.

Encuentro con evacuados

Tras su presencia en la unidad carcelaria, la gobernadora se dirigió al Centro de Evacuados local para dialogar y acompañar a los vecinos damnificados por las inundaciones, en medio del operativo de asistencia que lleva adelante su gestión en los municipios afectados por la emergencia.

En tanto, como parte del mismo operativo, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, recorrió General Villegas y otras zonas gravemente afectadas por las lluvias en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.