A lo Chano

Líder de Quebracho chocó en La Plata y terminó internado

Fernando Esteche, en aparente estado de ebriedad, se movilizaba en un auto y chocó tres vehículos estacionados en 56 entre 30 y 31. Resultó con cortes en el rostro y traumatismos. Investigan si escapaba de un control policial. Lo atendieron en el Hospital Rossi

El líder de la agrupación "Quebracho", Fernando Esteche, protagonizó en las últimas horas un incidente en la vía pública por el que resultó herido y debió ser internado. El caso, una primicia de Hoy, fue ayer a la  madrugada cuando por razones que se deben establecer el dirigente kirchnerista chocó con su automóvil a tres vehículos estacionados en La Plata, y se investiga si el episodio aconteció cuando intentaba escapar de un control policial en estado de ebriedad.

Las heridas que sufrió Esteche fueron leves y luego de permanecer unas horas en el Hospital Rossi, fue dado de alta. El confuso caso se inició en los primeros minutos de ayer cuando Esteche se movilizaba en un Renault Clío gris y al pasar por 31 y 60, policías que realizaban un control advirtieron un zigzagueo  sospechoso. Fue entonces cuando dos efectivos de la comisaría Quinta subieron a un patrullero y siguieron al Clío para intentar verificar el estado de salud del conductor. “Pero al llegar a 56 entre 29 y 30 ese vehículo perdió el control y embistió a uno de los autos estacionados. Hubo una discusión con los vecinos, y luego ocurrieron los otros dos choques”, explicó un jefe policial a Hoy.

En esa cuadra sufrieron daños un Volkswagen Bora patente KHJ 282, un Volkswagen Gol CXZ 917 y una Volkswagen PickUp  OHI 659, además del Clío de Esteche. Y respecto al conductor, se informó que resultó con cortes en la cabeza y en el mentón y con traumatismos.

Luego de algunos minutos de tensión con algunos de los damnificados, Esteche fue derivado al Hospital Rossi en una ambulancia. Desde allí, más tarde dijo: "Estoy bien, tuve una accidente de tránsito, no puedo precisar las circunstancias porque no las recuerdo". A la vez reconoció que antes del suceso, "había tomado algo de alcohol" aunque aclaró que "no al punto de perder la lucidez". 

Allegados al dirigente de Quebracho se acercaron al lugar del hecho y a media mañana se llevaron a remolque de una camioneta el Renault Clío.

Cambio de fiscalía

Por el caso se le dio intervención la UFI nº 1 de la fiscal Ana Medina, quien solicitó el análisis de las cámaras de seguridad municipales para confirmar cómo fue la secuencia del accidente. Sin embargo, la instrucción luego fue derivada a la fiscalía de delitos culposos en turno.

Como se recordará, Esteche, quien vive en Ensenada, trabaja de docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en la cátedra Relaciones Internacionales, e integra el partido kirchnerista "Tierra, Techo y Trabajo", junto a Luis D'Elía y Gabriel Mariotto.

. .