Impactante accidente en Los Hornos: se metió adentro de una casa

Un hombre perdió el control del rodado, chocó contra un patrullero y terminó en el living de una vivienda. Pudo haber sido una verdadera tragedia

Fue una desgracia con suerte”, dijo la nieta de la señora que escuchó durante la mañana de ayer un estruendo mientras dormía en su casa de Los Hornos y, al despertarse, se topó con que un auto había chocado contra su propiedad, rompiendo la pared del living y causando grandes destrozos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cerca de las 8 en 66 y 147, cuando un hombre a bordo de un VW Bora, identificado como Leandro Flain (31), colisionó contra un patrullero y terminó impactando contra el inmueble, ubicado en una esquina. “Rompió las rejas que dan a la calle, la puerta y la pared”, le contó a este medio un pesquisa. Dentro del domicilio se encontraba durmiendo Olga Quintana (76) quien, de milagro, no resultó lesionada. Quien sí debió recibir asistencia médica fue el conductor del coche involucrado, ya que terminó con golpes leves. Según detallaron testigos del accidente, el hombre “manejaba alcoholizado”, y la nieta de Quintana dio a entender algo similar en su relato: “a las 8 se escuchó una fuerte explosión, mi abuela estaba acostada. Se levantó y tenía el auto metido adentro. Empezó a los gritos, en estado de shock. El auto venía rápido, empezó a hacer zigzag entre otros coches, chocó con la Policía y se metió a la casa”.

Añadió que “fue una desgracia con suerte porque mi abuela se había levantado cinco minutos antes para abrir la ventana del living, donde ocurrió todo. Se había vuelto a recostar porque el día estaba feo, sino la agarraba a ella. Suele estar en la vereda desde muy temprano. Gracias a Dios sólo hubo pérdidas materiales”.

Según averiguó este medio, el Bora no venía siendo perseguido por la Policía, sino que chocó contra un móvil del CPC La Plata que se encontraba patrullando la zona. Tomó intervención la comisaría Tercera. 

Hecho similar horas antes 

Algo similar había ocurrido anteayer en diagonal 74 entre 32 y 33, cuando a las 6 un Toyota Corolla se incrustó contra una casa, donde dormían Ana Vidal con su hija. La mujer mayor explicó que el conductor se estrelló contra su finca “por esquivar a un perro, según nos dijo”.