Persecución, tiros y tensión en Los Hornos
Varios sujetos que se desplazaban en un auto huyeron a gran velocidad por las calles de La Plata y en la huida realizaron varias detonaciones.
Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en nuestra ciudad, debido a que un grupo de sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil protagonizaron una vertiginosa persecución por las calles de La Plata. En medio de la huida, los sospechosos realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los efectivos policiales que iban detrás de ellos.
Según las fuentes abocadas al caso, todo comenzó en la localidad de Los Hornos, cuando los uniformados divisaron una camioneta marca Chevrolet Tracker de color gris en la zona de 140, entre 58 y 59, con varios ocupantes en su interior. Cuando los agentes de seguridad le hicieron señas al conductor para que detuviera su marcha, en lugar de obedecer, el hombre pisó el acelerador y escapó junto a sus cómplices.
Por esta razón, los oficiales que iban en el patrullero fueron detrás de ellos con el objetivo de interceptarlos para poder identificarlos y conocer las razones por las cuales huían. Mientras los numerarios solicitaban apoyo, los implicados se desplazaban a gran velocidad tratando de despistarlos y en el medio del camino descartaron varias prendas de vestir que llevaban puestas, presuntamente para evitar ser reconocidos.
En un momento del trayecto llegaron hasta San Carlos, más precisamente hasta la intersección de las avenidas 143 y 520, y fue allí que comenzaron a arrojar su ropa por las ventanillas del rodado. Algunas de ellas fueron recuperadas e incautadas por la Policía, pero la dramática situación no culminó ahí, sino que se extendió durante varios kilómetros más.
Fuga a pie
Debido a que en todo el camino no habían podido deshacerse de los móviles que iban detrás de ellos, los sujetos finalmente descendieron de la camioneta al llegar la zona que divide la localidad platense de Abasto de la de Melchor Romero. De esta forma, continuaron con su huida a pie corriendo por ruta 36, entre las calles 515 y 516, metiéndose en un gran descampado, tratando de engañar a los uniformados.
En el medio de la fuga, los individuos extrajeron armas de fuego y realizaron varias detonaciones contra los oficiales que los perseguían que, según se informó, todos resultaron ilesos, afortunadamente. De todos modos, y a pesar de las intenciones de esquivar a las fuerzas de seguridad, uno de los implicados fue descubierto mientras se escondía entre los pastizales.
Se trata de un hombre de 31 años
que fue encontrado en el medio del rastrillaje y fue arrestado. En tanto que, el resto de sus cómplices pudieron burlar a los agentes, por lo que están siendo intensamente buscados por estas horas para saber si se trataba de un grupo de delincuentes que venía a robar a nuestra ciudad.
Al momento de iniciar la investigación, rápidamente se pudo comprobar que la camioneta en la cual se desplazaban tenía la patente adulterada, con pedido de secuestro de la ciudad bonaerense de Merlo, por lo que fue incautada para corroborar esa sospecha.
En cuanto al único detenido, fue trasladado hasta la comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Justicia y, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, se le informó una imputación por “abuso de arma, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”.