Piel de gallina: los encerraron en un frigorífico y les robaron 50.000 pesos

Dos ladrones armados entraron por la mañana al negocio Avícola Nina, ubicado en Tolosa. Golpearon, ataron e introdujeron en una cámara frigorífica a las ocho personas que estaban allí. Huyeron con celulares y 50.000 pesos 

Momentos angustiantes se vivieron ayer por la mañana en un comercio de productos avícolas de Tolosa, cuando dos delincuentes armados ingresaron y, tras amenazar con armas al grupo de empleados que se encontraba en el local, los ataron y encerraron en la cámara frigorífica. Luego recorrieron el lugar en busca de dinero y finalmente huyeron con un botín de 50.000 pesos y los celulares de las víctimas, informaron fuentes oficiales.  

El ilícito ocurrió en el negocio Avícola Nina, emplazado en avenida 520 y esquina 21, cerca de las 7 cuando en el lugar se encontraban ocho personas, entre ellas el dueño, uno de sus hermanos y cinco 

empleados que fueron sorprendidos y encerrados en el frigorífico por los vándalos durante 20 minutos. 

Relatos de lo ocurrido

Oscar, el dueño del comercio, habló en exclusiva con Trama Urbana y contó que “entraron dos sujetos de aproximadamente 25 años, bien vestidos, todos con la cara 

cubierta, salvo uno. Estaban armados y había otro más esperando en un auto Ford Focus con vidrios polarizados. Nos encerraron a todos en la cámara frigorífica. Golpearon a los chicos y amenazaron con dispararle a uno de mis hermanos. Se llevaron todos los celulares además del dinero que tenían los empleados en sus billeteras, cambio que había en la caja registradora y plata que había guardado para pagarles a proveedores. En total se llevaron unos 50.000 pesos.”

En tanto, uno de los trabajadores que fue víctima del hecho declaró: “Siempre abrimos a las 7, es cuando comenzamos a cargar la camioneta y vienen algunos clientes. Justo se dio la casualidad de que cuando pasó esto, no vino nadie. La puerta del frente quedó abierta. Tranquilamente podría haber llegado alguien a comprar, darse cuenta de que algo extraño estaba pasando y avisar al 911, pero no sucedió”. 

Los malvivientes actuaron en 20 minutos y se dieron a la fuga sin sospechar que todo había sido registrado por cámaras. “Conozco a uno de los que nos robaron, justo el que no tenía la cara cubierta con un pasamontañas. Vi su cara en las grabaciones de los videos de seguridad y me di cuenta de que sé quien es”, expresó Oscar.

“Apenas se fueron pedimos ayuda y llegó la Policía. Todos los testigos hicimos la denuncia en la comisaría de Ringuelet, ahora habrá que esperar que la Justicia actúe. Les dimos las filmaciones y todos los datos necesarios para que realicen la investigación”, indicó el damnificado. 

Barrio peligroso  

“Es una zona insegura pero no solemos tener problemas. Sabemos que en el barrio venden drogas y por eso circulan muchas motos a toda hora. Nunca antes habíamos pasado por algo así. Salvo un episodio similar que sucedió hace cinco meses, en el que también nos robaron dinero pero no fue tan grave como en este caso”, agregó uno de los afectados.  

Noticias Relacionadas