Se hicieron pasar por vendedores ambulantes y le robaron el sueldo a un jubilado

Ocurrió en 138 entre 525 y 526. Actuaron dos ladrones que abordaron a la víctima en la puerta de su vivienda. A punta de pistola lo redujeron y se llevaron cerca de $10.000. Al momento, continúan prófugos 

"Ya no se puede confiar en nadie” suelen decir los ciudadanos, cansados de los distintos hechos de inseguridad. Una prueba de esto es lo que ocurrió a última hora del viernes en una vivienda ubicada en 138 entre 525 y 526. El dueño del inmueble, un hombre de 70 años, salió para sacar la basura y se topó con dos hombres que, en primera instancia, parecían ser vendedores ambulantes de un centro de rehabilitación, pero todo se tornó una pesadilla cuando, a punta de pistola, lo amenazaron y lo obligaron a ingresar a la finca con fines de robo.

Según detallaron fuentes policiales, los malvivientes revolvieron todos los rincones del humilde hogar y sustrajeron de un cajón una suma superior a $10.000 que era el sueldo que el jubilado había cobrado horas antes.

Cuando este medio se hizo presente en el lugar, la víctima eligió no dar declaraciones argumentando: “No hice la denuncia, tampoco quiero exponerme demasiado debido a que puedo llegar a recibir algún tipo de represalia por parte de los ladrones”.

En tanto, los vecinos del lugar, aún consternados por la situación, manifestaron: “La verdad es que este es un barrio muy humilde y es por eso que no existen tantos hechos delictivos, sin embargo le tocó a este hombre. Ahora habrá que ver cómo se las ingenia para llegar a fin de mes”.

Lo que no se pudo saber es desde dónde provenían los delincuentes, ya que quienes se encuentran en rehabilitación salen a vender pan con una canasta y caminan kilómetros hasta terminar con la venta. Se sabe que  son personas con problemas de adicción y en muchos casos con antecedentes penales.

Por otro lado, cuando escaparon corriendo, a uno de los cacos se le habría caído un cuchillo que quedó cerca del lugar y eso será usado para la investigación. Respecto a los delincuentes, al cierre de esta edición nada se sabía de ellos, solo las características que pudo aportar la víctima.

Noticias Relacionadas