Encerraron a joven matrimonio durante robo en su casa

Un joven matrimonio de 24 años sufrió en las últimas horas una verdadera pesadilla cuando tres delincuentes que robaron en el comercio que tienen en el barrio de San Carlos terminaron trasladándolos a la casa lindera donde viven, para encerrarlos en una habitación y despojarlos de dinero en efectivo y elementos de valor, informaron ayer fuentes policiales. Cerca de las 21 de anteanoche los ladrones se introdujeron al local de las víctimas, ubicado en 147 entre 36 y 37.

A punta de pistola se apoderaron de la recaudación pero, no conformes, oblugaron a los damnificados a dirigirse hacia la propiedad vecina, donde residen. “Allí los dejaron en una de las piezas, mientras ellos recorrían las instalaciones buscando qué llevarse”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. El mismo añadió que los asaltados “no pudieron verle los rostros” a los cacos, ya que “todo fue muy rápido”. De hecho, ni siquiera saben “en qué escaparon”.

Lo que sí, el vocero aseguró que “no hubo agresiones ni maniataron a las víctimas”, aunque los maleantes los amenazaron con armas de fuego y los amedrentaron para que revelaran dónde tenían los objetos de valor. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga. Personal de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Gastón Aiscorbe, se dirigió al lugar pero no pudieron dar con los responsables. La UFI 9 caratuló la causa como “robo doblemente calificado, por haber sido cometido en poblado y en banda y con armas de fuego”.