Le fallaron a la gente
La Selección no fue capaz de darle una mínima alegría a los hinchas. Fue goleado por Croacia y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia
Desde Los Hornos y Barrio Norte hasta Moscú, siempre con la Selección, el tío de Martini lo vive desde adentro junto con Hoy
21/06/2018 - 07:30hs
Por Juan Pablo Ferrari
Cobertura exclusiva desde Rusia
Gustavo Martini es oriundo de Los Hornos, pero desde hace varios años vive en la zona de 4 y 33. Como otros vecinos del lugar fue testigo del nacimiento del diario Hoy, hace las compras en la verdulería de “Abel” y no duda en recurrir al almacén de 5 y 33 para salir del paso. Con toda una vida vinculada al deporte, este platense llegó a Rusia junto a dos amigos en una camioneta que alquilaron en Alemania.
“Fue una verdadera travesía, porque tuvimos que pasar las fronteras para llegar a este país con el vehículo y nos pidieron mucha documentación. No entendían por qué queríamos entrar a Rusia con una camioneta alquilada en Europa siendo nosotros de otro continente”, le contó a este medio.
Martini, quien es el tío de Leandro, el exjugador de Villa San Carlos y técnico de Gimnasia, dejó a su familia en la mítica localidad platense para seguir a Selección.
“Fue un viaje raro, porque estuvimos cuatro horas parados en la frontera porque uno de los muchachos no tenía la credencial de hinchas que pedían para este Mundial. Nos miraban y nos revisaban de arriba abajo, hasta que pudimos hacer el trámite on line en el lugar y pasamos”, contó el vecino de nuestra ciudad, quien se instaló en Moscú, pero que va seguir a la Selección mientras perdure la competencia.
Al igual que otros platenses, Martini optó por aprovechar el viaje a Rusia para conocer otras partes de Europa. Pero el viaje en camioneta fue más complejo de lo esperado.
“En Moscú nos manejamos muy bien con el inglés. No esperábamos que haya tanta gente hablando el idioma. En otras ciudades sabemos que no va a ser tan sencillo, pero lo importante es pasarla de la mejor manera”, reveló el hincha fanático de Gimnasia.
Como él, cientos de platenses que llegaron a este país para ver el Mundial van a alentar al seleccionado para que pueda avanzar a la segunda ronda y seguir acompañando al equipo durante la estadía en Rusia.