Con la clasificación como norte, todo el país hace cuentas

Si Argentina gana depende de sí mismo. De perder, deberá triunfar ante Nigeria e Islandia no sumar más de tres puntos en los duelos que quedan

La página del empate entre Argentina e Islandia fue superada, pero afectó la sumatoria de puntos. Los dirigidos por Jorge Sampaoli están concentrados en el duelo de esta tarde, en el cual deberán ganar para depender de sí mismo a la hora de clasificar a octavos de final en la última fecha ante Nigeria (de obtener los tres puntos hoy, con un empate o un triunfo, pasarán). 

No obstante, enfrentará a un rival difícil como Croacia, que fue el único elenco que ganó en la zona. Dentro de las probabilidades, en caso de empatar o perder, la Albiceleste aún tendrá chances de clasificar a la próxima fase. 

En ese sentido, pasará a tomar relevancia el partido que disputarán mañana, desde las 12, Islandia y Nigeria (TV Pública y Directv Sports). Si el equipo nacional empata ante los balcánicos, estará obligado a superar a los africanos en la jornada final y esperar que haya un ganador entre insulares y croatas para clasificar. Aunque si las “Súper Águilas” igualan o ganan mañana, la Albiceleste dependerá de sí mismo.

Por último, de perder, además de ganarle a Nigeria, debe esperar que Islandia no acumule más de tres puntos en las dos fechas que le restan disputar, ante Nigeria y Croacia. En caso igualar en puntos con los nórdicos, entrará en juego la diferencia de gol.

PROBABILIDADES

SI GANA

En ese sentido, la Selección será momentáneamente el líder del grupo A con cuatro puntos, por encima de Croacia. Luego le alcanzará con un empate ante los africanos para acceder a los octavos de final.

SI EMPATA

Un triunfo de los Vikingos ante Nigeria obligaría al equipo nacional a superar a los africanos en la tercera fecha del Grupo D y esperar que haya un ganador entre los insulares y Croacia para clasificar. Si las “Súper Águilas” igualan o ganan, la Albiceleste dependerá de sí mismo.

SI PIERDE

Argentina quedará condenado a triunfar ante los africanos y esperar que Islandia no acumule más de tres puntos en las dos fechas que le restan disputar (Nigeria y Croacia). En caso de igualar en puntos con los nórdicos, entrará en juego la diferencia de gol.

Noticias Relacionadas