Gimnasia jugará con Central en el Bosque, ¿y el clásico?

El club no fue notificado sobre la posible sanción de la Aprevide, que podría confirmarse la semana venidera, y el partido ante el Canalla será en 60 y 118. En tanto, la localía frente a Estudiantes aún no está garantizada. Los hinchas fijaron postura

Al cierre de esta edición, la dirigencia de Gimnasia no recibió ninguna notificación del Juzgado Correccional nº4, donde cayó la causa iniciada por la Aprevide, luego de haber considerado que el club desoyó el pedido de jugar a puertas cerradas el amistoso de la semana pasada con Atlético Tucumán. 

Por tal motivo, de no mediar contratiempos de último momento, el cotejo del lunes frente a Rosario Central se disputará en el estadio del Bosque. A su vez, ninguna de las partes pudo garantizar que el duelo ante Estudiantes, que será el siguiente cotejo de local, se juegue en 60 y 118, tal como pretenden la dirigencia y los hinchas. 

Sin embargo, en la tarde de ayer, y en busca de acercar a las partes, se llevó a cabo una reunión entre Alejandro Ávila, gerente de personal por reunión, y Bruno Gómez, gerente general, representando a Gimnasia, y el subcomisario de la comisaría Novena, Matías Sáez, en la que fijaron pautas para el encuentro venidero, quedando pendiente la cantidad de efectivos y otras cuestiones menores. 

De todas formas, y más allá de la buena predisposición, tras el partido con el Canalla se espera que la sanción que analiza el titular del organismo de seguridad, Juan Manuel Lugones, sea solo un apercibimiento y no una suspensión que afecte directamente la localía de cara al choque ante el Pincha. 

Los hinchas, en estado de alerta

Ante la información y la posibilidad de que Gimnasia sea sancionado y corra peligro la localía frente a Estudiantes por la decimoquinta fecha de la Superliga, los socios e hinchas emitieron un comunicado en el que se manifiestan en estado de alerta y movilización. En el escrito repudian las “presiones” de la Aprevide para jugar el clásico en 25 y 32 e instan para que el presidente, Gabriel Pellegrino, realice las gestiones necesarias para defender los intereses de la mayoría de los simpatizantes. 

Ortiz ya puso manos a la obra

Hernán Darío Ortíz volvió a Gimnasia. Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Indio fue anunciado como nuevo integrante de la Secretaria Técnica. Su función será la búsqueda de jugadores de todas las categorías y la colaboración para que las mayores adopten el juego del primer equipo. 

“Mi llegada apunta a potenciar toda la estructura. Voy a trabajar junto a Roberto Depietri en todo los aspectos. No vengo a ocupar el lugar de nadie. Presentamos un informe de jugadores de la B Nacional y juveniles, y tengo en agenda varias pruebas en el interior del país”, comentó en contacto con diario Hoy. 

Noticias Relacionadas