Sava toma nota, analiza y espera para definir el equipo que presentará en el debut

Después de disfrutar la doble jornada de descanso, el plantel de Gimnasia retornó al trabajo pensando en el duelo del lunes venidero ante Rosario Central, que marcará la reanudación de la Superliga para el albiazul

Bajo un calor que por momentos fue agobiante, los futbolistas que viajaron a Salta para enfrentar a San Lorenzo realizaron tareas regenerativas, mientras que los suplentes enfrentaron a un combinado de juveniles que contó con Tomás Romero y Lucas Calderón. En el elenco de los profesionales tuvo minutos Nicolás Mazzola, quien aguarda novedades inminentes sobre su salida (ver aparte). 

Con respecto al equipo, Facundo Sava debe definir entre Manuel Guanini y Maximiliano Coronel para ocupar la zaga central, y quién será el reemplazante de Lucas Licht. Bonifacio y Melluso, en ese orden, son los candidatos. 

Hoy, el plantel entrenará a puertas abiertas en doble turno.

“Por mi posición, soy el que debe generar volumen de juego”

Brahian Alemán fue el jugador de mejor rendimiento en los tres partidos amistosos que disputó Gimnasia en la pretemporada. El uruguayo se convirtió en una pieza clave del equipo a la hora de generar juego y, lejos de esquivarle a la responsabilidad, asumió la misma: “Por mi posición, soy el que debe generar volumen de juego. Tengo esa responsabilidad, la tomo porque siento que tengo espalda para sostenerla”, comentó el Charrúa. 

En cuanto a los cotejos de preparación y el duelo ante Central por la Superliga, dijo: “Nos sirvieron para conocer la idea de Sava. Estamos más sólidos y con tres cotejos por delante, como Central, Arsenal y Estudiantes, que nos pueden permitir arrancar de la mejor manera”. 

Noticias Relacionadas