gimnasia

“A la gente no se le puede decir nada”

"Nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante”, declaró Pablo De Blasis.

Después del encuentro y ya con la renuncia presentada por Sebastián Romero, pocos futbolistas pararon a hablar con la prensa en la zona mixta, como el experimentado Pablo De Blasis. Justamente el nacido aquí en la ciudad de La Plata, y que fue de lo mejor en la tarde de ayer, tuvo una fuerte autocrítica para este momento de Gimnasia como así también entendió la bronca y el enojo de la gente durante y pospartido.

En cuanto a la salida de Chirola, De Blasis comentó: “Todos sabemos lo que representa Chirola para Gimnasia, que se tenga que ir de esta manera nos duele a todos. El club tiene que salir adelante, tenemos que encontrar la solución a esto. En estos momentos los más grandes tenemos que absorber la presión para tranquilizar a los más jóvenes. Este es uno de los peores escenarios para ser chico y jugar”. Además, el mediocampista continuó con la autocrítica dándole la derecha al hincha tripero: “A la gente no se le puede decir nada. Es lógico que hagan sentir su enojo después de 11 partidos sin ganar. Nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante”.

Por último, Pablo habló sobre lo que fue el partido en sí contra Independiente: “Hoy teníamos que ganar por todos, nosotros, el técnico y la gente. Ellos empezaron ganando y tomaron confianza para que a nosotros se nos haga más difícil. Hay veces que patean 10 veces y no meten pero otras en la primera te meten el gol. Después de ahí empezamos a intentar de todas las maneras posibles pero solo en el final se nos dio. Nos salió todo mal, todo lo que esperábamos que se dé, no se dio”.

“Es una situación difícil para todos”

Otro de los futbolistas que habló en zona mixta fue Leonardo Morales, quien siguió los pasos de Pablo De Blasis con la autocrítica y también la desazón de la salida de Sebastián Romero. Sobre el DT, el Yacaré dijo: “Chirola vino al vestuario a despedirse de todos nosotros. Es una situación desgastante y muy difícil para todos. Duele porque el ama al club y es hincha. También nos duele a nosotros porque somos responsables de este momento”.

En cuanto al presente del Lobo, Morales se explayó: “Quedan 12 fechas, nada está dicho todavía. Sabemos que la vamos a sacar adelante. Nosotros siempre confiamos en que se puede, pero el fútbol tiene estas cosas. Esto se saca adelante con la cabeza firme y mejorando los detalles”. Por último, agregó: “Los más grandes nos tenemos que hacer cargo de toda esta presión. El lunes vamos a hablar entre todos porque hay cosas que no pueden suceder”.

Noticias Relacionadas