A pocos días de cumplirse dos años del Mundial de Catar, el Profe Martín repartió medallas y regaló enseñanza y experiencia en La Plata
Fue en el marco de la entrega de premios de la escuelita de Estudiantes en un evento que se llevó a cabo ayer en el Country de City Bell.
Bicampeón de América, campeón del mundo y sobre todo, un ejemplo de humildad.
El preparador físico de la mejor Selección del mundo, Luis Martin, les dio una verdadera sorpresa a cientos de chicos de Estudiantes que ayer fueron reconocidos por los responsables de la escuelita de fútbol que funciona en varias sedes de la ciudad.
El club, entre el gran trabajo de formación de jugadores, ya no solo dispone de una escuela de fútbol en el Country, sino que también recibe a jugadores en distintos puntos de la región y hasta en otras ciudades de la Provincia para formar a los chicos y enseñarles a jugar.
El preparador físico que entre otros jugadores arma la rutina para Lionel Messi cuando el histórico capitán viene a jugar con la Selección se convirtió ayer en el epicentro de los pedidos de fotos y firma de autógrafos y estuvo durante casi dos horas ininterrumpidas posando con los más de 300 nenes que forman parte de la enorme escuela de fútbol que tiene el Pincha.
El evento se llevó a cabo durante toda la mañana en el Country de City Bell, en donde los profesores de Estudiantes no dudaron en destacar el gesto del Profe de la Selección que respondió a la convocatoria.
Martin es oriundo de La Plata, vivió un tiempo en la zona de La Favela y desde hace varios años está radicado en City Bell. Desde allí pasó de trabajar en Estudiantes a la Selección, casi de la mano de la recomendación que hicieron Sebastián Verón y en su momento también Hermes Desio.
Desde hace seis años forma parte del cuerpo técnico que armó Lionel Scaloni y fue el responsable de preparar a la generación más exitosa de la historia de la Selección nacional, ganando dos Copas Américas, una Finalísima y nada menos que el Mundial de Catar, hace casi dos años.