eliminatorias 2022

A pura efectividad, Perú le ganó un duelo clave a Colombia

El equipo de Gareca ganó 1-0 en Barranquilla y se metió en puestos de Mundial.

Perú logró un triunfo increíble en Barranquilla, luego de vencer 1-0 a Colombia por el gol de Edison Flores. A pura efectividad, el equipo de Ricardo Gareca se terminó quedando con una "final" ante una Colombia, que generó muchísimas situaciones de peligro. 

Si se analiza el encuentro, Colombia fue ampliamente superior, haciendo figura a Gallese. Con la presencia en ofensiva de James Rodríguez, Falcao y Borré, el equipo de Rueda se vio con una muralla peruana, que atacó poco y aguantó más de la cuenta. 

En el complemento, Rueda apostó a los ingresos de Borja y a encontrar el desequilibrio con Díaz. Perú empezó a conformarse con el empate y prácticamente no atacó, ante unos Cafeteros que buscaron y que contaron con varias a través de remates de media distancia y centros por las bandas. 

Sin embargo, como dice el dicho, el fútbol es eficacia. Y en el único contragolpe que tuvo en el partido, Perú lo ganó: el ingresado Flores escapó por la banda izquierda y con la complicidad de la floja respuesta de Ospina, el zurdazo se terminó metiendo en el palo del arquero. Los peruanos aguantaron y se terminaron quedando con una histórica victoria, que los deja cuartos con 20 puntos. Por su parte, Colombia perdió terreno y deberá ganarle si o si a Argentina. 

Noticias Relacionadas