ESTUDIANTES

El Pincha goleó 4 a 1 Defensor Sporting

Con goles de Mauro Boselli, Aarón Spetaleen y un doblete de Leandro Díaz el Pincha ganó en Montevideo.

Estudiantes de La Plata se va victorioso de Uruguay, y de qué manera. El conjunto dirigido por Ricardo Alberto Zielinski venció por 4-1 a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

Mauro Boselli, Aaron Spetale y Leandro Díaz, en dos oportunidades, le dieron los goles al elenco albirrojo.

En tanto, fue Luciano Boggio quien le dio el descuento al Violeta. Una gran forma de cerrar la gira por suelo uruguayo.

En cuanto al trámite, en la primera parte el elenco albirrojo mostró dos caras: un mal rendimiento defensivo pero una buena presentación en ofensiva con el Loco Díaz acompañando a Mauro Boselli. Estos formaron una buena sociedad e inquietaron en reiteradas ocasiones.

La primera chance clara la tuvo el propio exdelantero de Atlético Tucumán, que de emboquillada intentó colocar la apertura del marcador a los 26 minutos.

Unos instantes después, una buena pared con Boselli hizo que el Matador pueda rematar haciendo esforzar al arquero.

Y luego llegó el tanto, un gran pase de Fernando Zuqui para Leonardo Godoy hizo que el lateral derecho meta el centro raso para Díaz, que ante la salida de Doufour puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Estudiantes comenzó con todo. Rápidamente una gran sociedad entre Boselli y Emmanuel Más, encontró al goleador que metió un golazo.

Segundos más tarde, el propio delantero se la bajó a Díaz para que meta su doblete. Ya con el 3-0 a favor, los de Zielinski dejaron que Defensor tome la pelota y genere situaciones por momentos.

Sin embargo, el que iba a estirar la ventaja sobre el final fue el León.

Una buena escapada de Carlo Lattanzio hizo que en el rebote con el arquero, Aaron Spetale, pueda meter su apellido en el marcador, tocando el balón en soledad.

Igualmente, la última jugada del encuentro fue el tanto del honor para Defensor, luego de un centro desde la derecha que logró conectar de cabeza Luciano Boggio, ante un error de Agustín Rogel.

Saldo positivo en el paso por Uruguay

Con la gran goleada obtenida ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini de Montevideo (4-1 con los goles de Mauro Boselli, Aaron Spetale y el doblete de Leandro Díaz) Estudiantes de La Plata cerró su semana de preparación en territorio uruguayo.

Había llegado el pasado lunes y disputó una serie de amistosos que sirvieron para sacar distintas conjeturas para el futuro cercano. El Pincha estará comenzando la temporada en pocas semanas ante Independiente en el Jorge Luis Hirschi.

El camino de juegos de preparación comenzó el miércoles, donde por la mañana los suplentes perdieron 3-2 contra River de Montevideo. Los tantos fueron convertidos por el propio Spetale, que pudo mostrarse y darse el gusto de convertir. Lógicamente el joven está por detrás de Gustavo Del Prete, Boselli y Díaz.

En horas de la noche el equipo cayó contra San Lorenzo, mostrando un nivel no muy bueno, pero sirvió para que los titulares sumen rodaje.

El sábado por la mañana fue triunfo ante el Montevideo City Torque por 3-1, donde también sumaron minutos los hombres que no son considerados primera opción y ya cuando se moría la tarde el triunfo ante Defensor.

La historia continuará en el predio Mariano Mangano en el comienzo de la próxima semana, a la espera de la confirmación de otro amistoso. La competencia oficial recién comenzará el sábado 12 de febrero contra los de Eduardo Domínguez en Uno.

Noticias Relacionadas