A puro empuje, empiezan a palpitar el clásico de la ciudad

Representantes de los distintos equipos de rugby de la región adelantaron en la redacción de este diario el duelo entre Pinchas y Triperos

El clásico de fútbol paraliza una ciudad, moviliza a grandes y chicos, sin importar la edad, y empieza a disputarse mucho antes de que la pelota empiece a rodar. 

Claro que en La Plata, los diferentes deportes que se practican están invadidos por hinchas del Pincha y el Lobo, que siguen fervientemente a los clubes de sus amores. 

El rugby, por ejemplo, no es la excepción, siendo una de las disciplinas que más adeptos nuclea en toda la región y teniendo a sus protagonistas respirando fútbol, siguiendo de cerca, como un hincha más, lo que sucede con sus equipos, tanto en el Bosque como en el Único o, eventualmente, en Quilmes.

En la antesala de este nuevo derby platense, este medio convocó a representantes de diferentes clubes de rugby, que hasta se animaron a formar un scrum antes de vaticinar el resultado del partido que se jugará mañana a partir de las 14. 

“Ojalá que se animen a jugar y se dé un encuentro suelto y con muchos goles. No quiero un empate. Obviamente pretendo que gane Estudiantes”, adelantó Alejo “el Vasco” Brem, pieza clave de Los Tilos. 

El wing de Albatros, Patricio Nápoli, retrucó y vaticinó una victoria Tripera con lo justo, “Gana el Lobo, por la mínima, pero gana”. 

Por su parte, el wing Marista, Eduardo Ruesta, se vistió por un momento de Augusto Solari y volvió a poner al Pincha al frente. “Gana Estudiantes, no tengo duda”. 

En tanto, Francisco “Pancho” Uriarte, hombre del Canario, agarró la guinda y empujó fuerte en el scrum para que el Tripero festeje en la tarde del sábado: “Le tengo mucha fe al pibe Contín, para mí ganamos con goles de él”. En tanto, Ramiro Álvarez, hombre de experiencia en Universitario, puso también al frente al Lobo: “El clásico se lo queda Gimnasia, vamos a ganar en Quilmes”. 

Por último, quien le puso paridad a este duelo de rugbiers fue Ezequiel Peters, de Berisso, dejando en claro que el partido va a quedar para el Pincha. “Gana Estudiantes, marcando dos goles”.

Todos, a su manera, se verán las caras dentro de una cancha de rugby, pero afuera ya adelantaron lo que puede llegar a suceder. De acuerdo a los pronósticos, las chances entre Pinchas y Triperos están equiparadas. 

Noticias Relacionadas