“Estudiantes irá a buscarlo porque tiene chances de pelear el campeonato”

Cada vez que se acerca un cruce con Gimnasia, los simpatizantes de Estudiantes tienen muy latentes los clásicos de la última década. En medio de esos recuerdos, además del 7 a 0, también destacan el particular choque del Clausura 2008, cuando Ezequiel Maggiolo se convirtió en héroe con un doblete en una tarde que tuvo todos los condimentos.

Justamente Lechuga, a quien hoy le toca ser uno de los entrenadores de la Reserva del Pincha con Lucas Nardi, también se sumó a la previa del derby platense hablando de aquellos antecedentes, el presente y lo que espera de mañana.

—¿Se vive distinto hoy siendo entrenador?

—Hasta que no llegue el momento del partido, uno no puede estar nervioso.  Hoy me toca cumplir otro rol. Los protagonistas son los jugadores, que se  autopresionan. 

—¿Qué recordás del 2 a 1 con tus goles?

—Sucedieron muchas cosas. Fue algo muy lindo en el momento y, una vez terminado el partido, se disfrutó más. En el partido y en la previa, uno no sabe cómo se va a dar el clásico. Tuvo varios condimentos. Me tocó de todo en mi carrera, pero en la última parte con Estudiantes, fueron más las buenas que las malas. 

—¿Por qué hay tantos 0 a 0 en los clásicos?

—Uno siempre tiene que estar precavido. Se toman precauciones para estar siempre alerta, sin relajarse. Es mentira que uno disfruta adentro de la cancha en un clásico, porque quedan marcados tanto los técnicos como los jugadores. Eso hace que sea difícil jugar bien y así salen cerrados los partidos.

—¿Cómo imaginás el clásico?

—Gimnasia encontró una regularidad y Estudiantes va a buscar el partido porque tiene chances de pelear el campeonato y entrar a las Copas. Es un deseo que salga un juego abierto. 

Noticias Relacionadas