A puro gol se definió el Grupo B

Los mejores siguen en juego. Estados Unidos logró puntaje ideal y Ecuador, con una goleada histórica, aseguró su clasificación a los Octavos de Final de la copa del mundo Sub-20.

Hay partidos que quedan en la historia; y lo de ayer no fue una excepción para Ecuador, que tenía la obligación de asegurar un triunfo que garantizara su clasificación a los Octavos de Final del torneo mundial juvenil tras el traspié que significó su frustrado debut ante Estados Unidos (ver aparte), y con un histórico 9 a 0 aplastó a Fiji. De esta manera, se metió en la ronda del mano a mano de la copa.

Vale destacar que lo logrado por la selección conducida por Miguel Ángel Bravo marca un hito, ya que fue la mayor goleada en la historia de la Tricolor en un torneo oficial de FIFA.

En la previa todo era tensión, porque la Tricolor no esperaba tener la obligación en el tercer partido de la fase de grupos. Pero los fantasmas rápidamente se disiparon cuando el volante Ray Páez puso el 1 a 0 parcial a los 7 minutos de juego.

Fiji logró hacer un poco de fuerza y su objetivo estaba claro: irse de Argentina con la mayor dignidad posible. Pero todo se esfumaría a partir de los 34 min de la primera mitad, cuando Kilinger estampaba el 2 a 0. Ya al cierre, sería Cuero quien, tras 6 minutos de adición por lesiones de futbolistas rivales, anotaba el 3 a 0 para Ecuador, que se iba al entretiempo con la seguridad de la clasificación en mano.

El complemento fue una verdadera masacre futbolística, potenciada por la lluvia de goles que llegaron en tiempo adicional. El 4 a 0 de Ecuador llegaría a los 40 minutos del segundo tiempo, a cargo del delantero ingresado Alan Minda. Y todo indicaba que quedaría así, pero habría cinco goles más.

Minda empujó la pelota a los 44 minutos del complemento marcando el quinto gol de la noche, mientras que ya en tiempo de descuento -se adicionaron 10 por los cambios y tiempo detenido por lesiones en ambos equipos- Tommy Chamba aprovecharía un contragolpe para poner el 6 a 0. El mismo atacante sería el autor del séptimo, dos minutos más tarde. Mientras que Zambrano a los 96 y luego a los 100 min se encargaría de anotar el octavo y noveno tanto de la Tricolor.

Ecuador se metió en Octavos y espera por el segundo equipo del Grupo F.

Estados Unidos pasó primero

Al igual que la Selección argentina, Estados Unidos consumó una clasificación a Octavos de Final perfecta tras sumar los 9 puntos en disputa del Grupo B de la Copa del Mundo Sub-20 jugada en nuestro territorio.

El combinado juvenil norteamericano comenzó a competir en el presente torneo con enormes expectativas, las cuales llegó a potenciar luego de lo que fue el exitoso debut donde vencieron a Ecuador 1 a 0, partido que les valdría luego el primer puesto consumado en su grupo.

Ayer por la tarde jugaban a la par que el seleccionado tricolor, y, en ese sentido, se sabía que un empate podía asegurarles el liderazgo de la zona. Pero los dirigidos por Mikey Varas querían confirmarlo y a los 38 del primer tiempo su goleador Cade Cowell puso el 1 a 0 parcial.

Eslovaquia lo buscó en todo momento, incluso forzó a la acción al arquero estadounidense Gabriel Slonina, que fue uno de los puntos altos del partido. Pero cuando todo terminaba llegaría el 2 a 0 en los pies de Niko Tsarkis para definir el juego y consumar la clasificación de los norteamericanos.

Noticias Relacionadas