Argentina doble campeón del mundo en cestoball

El equipo nacional masculino y femenino se consagraron en el primer mundial del deporte realizado en India.

La Selección Argentina de Cestoball festejó el Dia de la Patria poniendo la bandera bien en lo alto en la Copa del Mundo realizada en India.

Ayer se dieron las finales del primer mundial de este deporte que comenzó el lunes 22 de mayo y que tuvo a los equipos de nuestro país coronandose como doble campeón mundial. Tanto el equipo masculino como femenino, se quedaron con el título. 

Por un lado, la selección nacional de hombres había llegado a la final luego de vencer a Bangladesh por 66-40 y en la definición derrotaron a India por 75-61.

Asimismo, las argentinas triunfaron ante Sri Lanka por 52-16 en semifinales y en el partido definitorio consiguieron una victoria por 83-56 frente al país local.

De esta manera, en el primer mundial que se realiza, los equipos de nuestro país hicieron historia, se quedaron con el título y ahora lo traen a casa.

EL PLANTEL FEMENINO

La delegación del seleccionado femenino que comandó Manuela Ledo, fue conformado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

El conjunto nacional disputó el Grupo B junto a Francia y Bangladesh, mientras que en el Grupo A estuvieron India, Sri Lanka y Bután.

EL PLANTEL MASCULINO

La entrenadora Melina Véliz convocó a: Corno Franco, Cuva Maximiliano, Fernández Bruno, Frontera Santiago, Frontera Tomas, Marchetti Luis, Marturet Ricardo, Sampaolesi Martin, Suárez Gonzalo, Tijera Lionel, Veliz Federico, Veliz Pablo.

El equipo de los argentinos se enfrentó a las otras tres naciones que conformaron el Mundial en la rama masculina: India, Bangladesh y Bután.

Noticias Relacionadas