Con clima de clásico, Inglaterra le ganó a Uruguay en La Plata

Los hinchas argentinos se unieron a los uruguayos, silbaron el himno de Gran Bretaña y los jugadores ingleses les gritaron los goles a la gente en la victoria 3 a 2 ante La Celeste por la segunda fecha del Grupo E. 27.231 personas coparon el estadio.

Entre le feriado por la Revolución y la “revolución” que había causado Uruguay en la goleada ante Irak, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata albergó otra gran fiesta mundialista organizada por la FIFA.

27.231 hinchas estuvieron presentes en el estadio platense, en lo que significó la mayor convocatoria hasta el momento en nuestra ciudad desde que arrancó el Mundial Sub-20.

Se habilitaron por primera vez las cabeceras Norte y Sur, además del sector de las plateas de los pasillos 25 y 32, y 5 y 8 de la cancha, en donde además se jugará la final y las semifinales del certamen.

La Celeste arrancó mejor en el partido, y a los cinco minutos generó las primeras chances del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos Inglaterra fue ganando confianza y encontró espacios y aprovechó el potencial de sus extremos para desbordar y tirar centros.

Bashir Humphreys a los 27 minutos puso arriba a los ingleses, y en tiempo de descuento Devine amplió la diferencia.

En el segundo tiempo Uruguay salió decidido a descontar, algo que llegó con más empuje que juego a los cuatro minutos a través de Franco González.

El partido comenzó a jugarse de ida y vuelta y miles de personas comenzaron a cantar en contra de Inglaterra. Gyabi amplió la diferencia en tiempo de descuento y finalmente Matías Abaldo decretó el segundo gol para los uruguayos que terminaron perdiendo 3 a 2.

Ahora los charrúas volverán a jugar el domingo a las 15 contra Túnez en Mendoza.

Noticias Relacionadas