gimnasia

El Lobo prueba para enfrentar al Kiwi

Con algunas dudas de mitad de cancha para adelante, Gimnasia tendrá la última práctica pensando en Sarmiento, donde se podría dar el regreso de Cristian Tarragona.

A pesar de los pocos días entre partido y partido tras la victoria del martes por la noche frente a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana, el Lobo mañana volverá a jugar en el Juan Carmelo Zerillo cuando reciba a Sarmiento de Junín a partir de las 11 por la fecha 18 de la Liga Profesional. Después de tener tareas regenerativas el miércoles, ayer el plantel albiazul se entrenó nuevamente en Estancia Chica con algunos trabajos en el gimnasio y también con pelota para hoy tener la última práctica en Abasto.

Allí, Sebastián Romero va a comenzar a decidir el equipo que por ahora tiene algunas dudas de mitad de cancha para adelante. En primer lugar, en la defensa hay chances de que Guillermo Enrique vuelva por Bautista Barros Schelotto, pero el resto de los defensores se mantendrían igual, mientras que en mitad de cancha se puede dar el regreso de Nicolás Sánchez, Alan Lescano pero también de Cristian Tarragona. El delantero sufrió un leve esguince en la rodilla operada el año pasado y quedó afuera del encuentro por Sudamericana aunque viene evolucionando bien.

Por eso mismo, hoy Tarragona será probado para ver si está disponible para ir desde el arranque o al menos estar en el banco de suplentes. Allí podría ingresar por Ivo Mammini para ocupar el puesto de centrodelantero o por Eric Ramírez y que Mammini se mueva a la banda. De esta manera, hoy será un día de definiciones en Abasto para lo que será un encuentro difícil, en el marco de que el conjunto de Israel Damonte necesita sumar unidades como sea para salir de la zona baja de la tabla de promedios en medio de la lucha por la permanencia.

Derrota para la Reserva

En la mañana de ayer y en Junín, la Reserva de Gimnasia cayó por 2-0 frente a Sarmiento en el marco de la fecha 18 del Torneo Proyección. Después de dos victorias consecutivas contra Lanús y Godoy Cruz, la Reserva de Lucas Lobos cayó en la visita al Verde y no pudo seguir escapando de los últimos puestos de la tabla.

En un partido donde al Lobo le costó y no estuvo tan fino como en los últimos dos encuentros, los locales se hicieron fuerte e igualaron al Tripero en la tabla con 15 puntos. La próxima semana será local frente a Unión de Santa Fe en Abasto.

Jornada muy peleada contra el Calamar

Por la fecha 10 del Torneo de Juveniles, Gimnasia se enfrentó a Platense en la mañana del 25 de mayo donde las mayores viajaron a Vicente López mientras que las menores recibieron a sus pares en Estancia Chica. De 18 puntos posibles, las categorías albiazules consiguieron seis puntos producto de una victoria y tres igualdades.

En Buenos Aires fue una jornada muy peleada porque tanto Cuarta como Quinta igualaron 0-0 mientras que la Sexta perdió 1-0. Por su parte en Abasto, la Séptima cayó 1-0, la Octava igualó 1-1 con gol de Pagnutti y la Novena logró la victoria por 1-0 con gol de Fantín. La próxima fecha enfrentará a Newell’s.

Resultados en Abasto:

7ma: 0-1.

8va: 1-1 (Pagnutti).

9na: 1-0 (Fantín)

Resultados en Saavedra:

4ta: 0-0.

5ta: 0-0.

6ta: 1-0.

Noticias Relacionadas