Gimnasia sonríe y cambia de chip

Luego del agónico triunfo contra Independiente Santa Fe, ahora el Lobo da vuelta la página para pensar en el duelo del sábado por la Liga Profesional frente a Sarmiento.

En la mañana de ayer y con mucha alegría por el triunfo conseguido frente a Independiente Santa Fe que lo deja con vida para intentar clasificar en el Grupo G de la Copa Sudamericana, el plantel de Gimnasia no descansó y se entrenó en Estancia Chica para comenzar a planificar lo que será el duelo de este sábado frente a Sarmiento a las 11 en el Juan Carmelo Zerillo. Con pocos días de descanso entre los partidos, Sebastián Romero deberá decidir el equipo para jugar en la Liga Profesional de Fútbol.

Frente al conjunto colombiano, Chirola tomó la decisión de darle descanso a cuatro jugadores, sumado a que el quinto cambio fue obligado por el esguince leve que sufrió Cristian Tarragona en una de sus rodillas. Por eso mismo no se descarta que el entrenador albiazul decida hacer lo mismo con el regreso de algunos futbolistas y que otros tengan descanso, ya que viene de una seguidilla de jugar frente a Lanús, Godoy Cruz e Independiente en una semana.

De esta manera, entre hoy y mañana, administrando las cargas teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente por la seguidilla, Romero tendrá pocos días para definir estos posibles cambios para un encuentro que será duro porque el equipo de Israel Damonte busca salir de la pelea por el descenso en la tabla de promedios y cada punto que suma es oro para los juninenses. Por esta razón, los dirigidos por el ex-Estudiantes se han transformado en un conjunto complicado y que siempre busca sumar para intentar escapar de la zona roja.

Penel impartirá justicia

La Liga Profesional hizo oficial el cronograma de árbitros para este fin de semana y Ariel Penal será el encargado de dirigir el encuentro entre Gimnasia-Sarmiento el sábado por la mañana. La última vez que estuvo como juez principal en un partido del Lobo fue en abril del 2022 cuando Gimnasia venció por 3-0 a Platense a Vicente López en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Noche caliente en Goiania

Al igual que en el duelo del Bosque, el final del partido entre Goiás y Universitario terminó picante porque, tras una discusión de los planteles en el campo de juego que luego se trasladó al túnel, la Policía Militar de Brasil intervino y reprimió con golpes y gas pimienta al equipo peruano.

Estas imágenes tomaron notoriedad en la madrugada de ayer y después que los equipos se retiraron del estadio, tras los dichos de la comitiva Crema ante los medios ya que en la transmisión esto no se vio. De esta manera, los peruanos pedirán sanciones al equipo brasileño al tener las pruebas fílmicas de lo sucedido por las cámaras de seguridad del estadio del Verdão.

Noticias Relacionadas