gimnasia

¿Qué pasa con la denuncia de Rodallega?

El futbolista colombiano habló con la televisión ni bien terminó el encuentro y allí afirmó que tanto él como varios compañeros fueron víctimas de racismo.

Luego del partido del martes por la noche en el Bosque, se armó un revuelo importante debido a la grave denuncia hecha por el delantero de Independiente Santa Fe Hugo Rodallega. El futbolista colombiano habló con la televisión ni bien terminó el encuentro y allí afirmó que tanto él como varios compañeros fueron víctimas de racismo al ser insultados con palabras como “mono” o “simio”. En los tiempos que corren, que se busca luchar para que estas prácticas no sucedan, las palabras del experimentado atacante inmediatamente tomaron repercusión ante semejante denuncia.

Obviamente, tanto desde la Conmebol como desde Gimnasia estuvieron al tanto de los dichos de Rodallega y se buscará trabajar para investigar materiales fílmicos de la cancha o de la transmisión para corroborar o no la denuncia, ya que es algo contra lo que el ente sudamericano lucha férreamente e impone duras sanciones, como le sucedió a Racing frente a Flamengo, que recibió una multa de 100.000 dólares porque un hincha hizo gestos imitando a un mono a los simpatizantes del Mengao que fueron al Cilindro.

Según pudo averiguar este multimedio, desde el Lobo afirman que están a disposición y se encuentran investigando el tema, pero que no fueron notificados por la Conmebol con respecto a posibles sanciones ni hubo advertencias hasta el momento por parte de los veedores del ente que habitualmente se encuentran trabajando en cada partido dentro y fuera de la cancha para controlar que se cumpla el reglamento. Por su parte, el árbitro Ángel Arteaga tampoco detalló en el informe actos racistas dentro del campo de juego entre los futbolistas.

De esta manera, con el correr de los días se abrirá una investigación de oficio para corroborar si las palabras del veedor y del árbitro son verdaderas y contradicen a la denuncia de Rodallega o de lo contrario, se verán las posibles sanciones económicas o hasta quizás más duras para el Tripero.

Noticias Relacionadas