River celebra sus 122 años de gloria

El Monumental también está de festejo. Cumple 85 años.

El Club Atlético River Plate disputó una infinidad de encuentros a lo largo de sus gloriosos 122 años. Enormes futbolistas vistieron la camiseta de la banda e hicieron que River sea cada día más grande. 

Dentro de sus partidos más gloriosos en estos 122 años hay cinco que podrían considerarse los más importantes. El primero es el superclásico contra Boca en 1913, fue el primer superclásico de la historia con victoria 2 a 1 de River. El segundo fue la final de la Libertadores 1986 donde River sale campeón de América frente al América de Cali. El tercero que es uno de los más importantes de la historia de River es la final del mundial de clubes frente al Steaua Bucarest en 1986 donde River sale campeón del mundo por única vez en su historia.  El cuarto es la final de Libertadores frente a Tigres en 2015 con River campeón de américa en su estadio, y el quinto y para muchos el más importante de todos, la final de la Copa Libertadores 2018 donde River sale campeón de América venciendo a Boca en Madrid. 

Además el millo cuenta con 69 títulos oficiales, entre ellos 37 ligas, 18 copas internacionales entre los que se destacan, cuatro Libertadores, tres Recopas Sudamericana, una Copa Sudamericana, y una Intercontinental. Además cuenta con 14 copas nacionales.

Si bien hoy los hinchas millonarios están de festejo, también estarán atentos a su equipo ya que hoy el millonario enfrenta a Sporting Cristal en Perú por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde River está obligado a ganar para seguir en el certamen internacional.  

Noticias Relacionadas