Hamilton, la esperanza de Ferrari como sueño y ambición

En la escudería italiana hicieron de todo en los últimos cuatro años para recuperar el protagonismo en la F1, y tras otro inicio de temporada con supremacía de Red Bull y Max Verstappen, se evalúa seriamente hacerle una propuesta tentadora a Lewis Hamilton.

Ferrari siempre vuela. Nunca quiere perder en nada, y en la historia de Fórmula 1 se ha ganado un respeto durante décadas que terminó repercutiendo también en el mercado automotriz y comercial de la marca fuera del ámbito de la competencias deportivas.

Para este año 2023, al firma italiana diseñó durante meses un modelo con modificaciones en el motor para intentar recuperar el protagonismo que había perdido en los últimos 15 años. Pero no alcanzó, a tal punto que en las cinco primeras carreras sus pilotos casi que ni estuvieron cerca de terminar en el podio.

Una vez más, el inicio de otra temporada de la Fórmula 1 dejó en evidencia el inmejorable presente de Red Bull, quien con el actual campeón del mundo Max Verstappen sigue siendo el dueño supremo del protagonismo en cada carrera.

En las cinco competencias que se llevan disputadas, Ferrari apenas logró un tercer puesto con Charles Leclerc en Azerbaiyán y hay mucha preocupación por otro año con inversiones que no dieron resultado.

Max Verstappen, con Red Bull, ganó tres de los cinco grandes premios que se corrieron hasta ahora en el año y en los otros dos terminó segundo. Tremenda diferencia.

Por tal motivo, Ferrari entiende que no hay mucho más para hacer en los modelos y el motor, ya que vienen trabajando en los últimos cuatro años para lograr algo que no se da: es el momento de cambiar de piloto.

Según trascendió en Italia, la escudería le cursará una oferta de 43 millones de euros a Lewis Hamilton para cruzarse de vereda y correr con una Ferrari a partir del año 2024.

La propuesta, más allá del número, engloba un significado comercial, ya que hasta el momento Hamilton es el único piloto que pudo igualar el récord de Michael Schumacher, quien hasta que se retiró en 2012 ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1. Sería como llevar al piloto más ganador a la escudería en donde otro piloto histórico como Schumacher supo ganar alguna vez.

Si bien desde la escudería Mercedes que tiene contratado al piloto británico salieron al cruce de las versiones que ligan a Hamilton con Ferrari, la realidad es que no hay que descartar un contacto formal y en caso de darse sería el pase del año en la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas