Canapino se prepara para la mítica carrera Indy 500

El Titán atraviesa días especiales en los Estados Unidos de América, quizás los más importantes desde que comenzó su fructífera carrera como piloto de autos de competición.

El piloto argentino oriundo de Arrecifes, Agustín Canapino, continúa haciendo historia en la IndyCar. El Titán atraviesa días especiales en los Estados Unidos de América, quizás los más importantes desde que comenzó su fructífera carrera como piloto de autos de competición.

El arrecifeño de 33 años de edad participa de las 500 Millas de Indianápolis y ultima detalles con el equipo de Juncos Hollinger Racing para reiniciar la actividad este viernes luego de haber clasificado a la final del próximo domingo. Canapino logró conseguir la 27° ubicación de la grilla asegurándo así un lugar en la mítica carrera, que se correrá en el marco de la sexta fecha de la temporada 2023.

De esta manera, el miembro del Juncos Hollinger Racing cerrará una brecha de 83 años sin pilotos argentinos en este evento: el último en participar había sido Raúl Riganti, en 1940.

La carrera se llevará a cabo a las 13:45 y será transmitida por la señal de ESPN y la ­plataforma Star+. Allí, el Titán se convertirá en el cuarto corredor argentino en formar parte de esta competencia, tras las presencias de Martín de Álzaga Unzué, Juan Antonio Gaudino y Raúl Riganti.

“Es una posibilidad de pelear con los mejores equipos”

Canapino habló en la previa a la carrera de Indianápolis y dijo: “La intención es correr la carrera, no vamos a salir a intentar terminarla. Nuestro objetivo es completar las 200 vueltas en buen ritmo. No podemos pretender milagros pero sí competir. Las 500 Millas las debemos tomar igual que como un Indy GP”.

El cuatro veces campeón del Turismo de Carretera (TC) agregó: “Esta categoría te da la posibilidad de pelear con los mejores equipos aunque seas de una estructura más chica como la nuestra, por tener los mismos elementos aerodinámicos. Eso es de lo más lindo que tiene la IndyCar”.

Cabe recordar, que el vehículo del Juncos Hollinger Racing que conduce fue ploteado para la ocasión con los colores de la Argentina en homenaje a la Selección nacional campeona del mundo en Catar 2022. Incluso, su indumentaria también es acorde al diseño del auto.

Noticias Relacionadas