gimnasia
A un año del debut, Pipo llegó a los 50 partidos
Hoy se cumple un año del primer partido de Néstor Gorosito en el banco de suplentes abiazul. A su vez, el sábado llegó a los 50 encuentros al mando de Gimnasia con una efectividad del 59,33%.
El 5 de septiembre del 2021, Néstor Gorosito debutó en el banco albiazul en el estadio Feliciano Gambarte, donde Gimnasia cayó por 4-0 contra Godoy Cruz en Mendoza. A un año de ese hecho y con un panorama totalmente distinto, el técnico Tripero el sábado cumplió los 50 partidos al mando del plantel profesional con números totalmente positivos, que son el producto del actual presente del Lobo, que se encuentra puntero momentáneamente, hasta que juegue hoy Atlético Tucumán. Al mismo tiempo, está más prendido que nunca para la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
Con medio centenar de encuentros en su haber, los números de Pipo en La Plata arrojan que ganó 25, empató 14 y perdió 11, por lo que tiene una efectividad del 59,33% siendo uno de los porcentajes más altos en el último tiempo para los técnicos albiazules, sumado a que en los 31 partidos que se disputaron este año, consiguió llegar a las 57 unidades. Esa cantidad de puntos recolectó el Gimnasia de Pedro Troglio que ascendió en 2013 en un total de 38 cotejos. Por su parte, está a 13 porotos de igualar la mejor campaña de este siglo que también es con Troglio pero en la 2005/2006, donde hizo 69 en 38 jornadas.
Gorosito, luego del partido del sábado, volvió a hablar respecto a su continuidad y afirmó que en el transcurso de esta semana se charlará nuevamente con los dirigentes y su representante para intentar llegar a un acuerdo, no solo en lo futbolístico y monetario, sino también en un proyecto que vincula a las juveniles con Gabriel Perrone y Sebastián Romero en la Reserva.
De mínima, el DT Mens Sana tendrá 10 encuentros más en el banco del Basurero, pero tanto los dirigentes como el propio entrenador confían en que el acuerdo se pueda cerrar a la brevedad si las dos partes cumplen con lo que se viene charlando.