A un mes de iniciar el torneo, el Lobo sigue sin caras nuevas

La Copa de la Liga iniciará a finales de enero y, sin embargo, Gimnasia todavía no pudo abrochar un refuerzo. Además, tampoco se oficializó ninguna renovación de contrato, aunque lleva varias de ellas encaminadas.

Lentamente comienza a crecer la incertidumbre y el enfado de los hinchas del Lobo ante las pocas novedades respecto al mercado de pases. Esto se debe a que hasta el momento no hubo incorporaciones, no hay negociaciones avanzadas ni tampoco se anunció ninguna renovación de contrato, aunque algunas de ellas venían encaminadas y se esperan respuestas para esta semana antes del 31 de diciembre (fecha donde vencen los vínculos).

En primer lugar, respecto a las posibles caras nuevas, Yonathan Rodríguez sigue en la negociación con Nacional de Uruguay y según Sebastián Eguren (mánager del Bolso) ellos cuentan con el mediocampista y esperan llegar a un buen puerto en estos días, ya que el jugador fue pedido por el DT Álvaro Recoba. Además de esto, en el puesto de arquero, Diego Rodríguez sigue siendo el apuntado número 1 pero el golero continúa esperando ofertas de afuera, mientras que el nombre de Marcelo Barovero sigue en la mesa pero hasta el momento no convence al 100% aunque hubo charlas con su representante.

Luego, los otros puestos apuntados para incorporar eran los dos laterales, otro mediocampista y un delantero pero por todos los nombres que la Secretaría Técnica ha consultado todavía no hubo negociaciones encaminadas. Dentro de eso también hay otros futbolistas que sugirió Leonardo Carol Madelón como Bruno Pittón, quien llegó a un acuerdo con Unión, o el de Augusto Lotti, pero que desde la Comisión Directiva no convenció del todo.

Además de esto, respecto a las renovaciones, todavía no hubo una decisión de Nicolás Colazo quien se pidió unos días para analizarlo pero se espera la respuesta final para esta semana. Por su parte, lo de Agustín Bolívar y Nelson Insfrán tomaron buen rumbo la semana pasada pero hasta el momento no se ha hecho oficial sus continuidades, aunque los anuncios serían inminentes, salvo un cambio inesperado de último momento.

En este contexto de dudas y desesperación para los hinchas albiazules, una de las pocas certezas que surgió en estos días es que se retomaron los contactos por Tomás Durso para que se sume a Independiente Rivadavia de Mendoza a préstamo por un año con opción, aunque antes deberá renovar su contrato con el Tripero hasta 2025. Por su parte, a Colo Colo se suman Cerro Porteño y San Lorenzo como equipos que pretenden a Cristian Tarragona, donde en el Albiazul siguen teniendo un mínimo de esperanza para retenerlo pero antes del sábado llegará la decisión final del delantero que seguramente será seguir afuera.

Noticias Relacionadas