Estudiantes negocia para quedarse con Rollheiser por 6 meses más

El mercado de pases toma cada vez más color en el receso de la actividad en el fútbol argentino.

El mercado de pases toma cada vez más color en el receso de la actividad en el fútbol argentino. Entre la fiesta de Navidad y la de Año Nuevo, podría haber más noticias en Estudiantes de La Plata. La dirigencia albirroja ya concretó la venta de Santiago Núñez al Santos Laguna de México a cambio de 2 millones y medio de dólares por el 90% del pase, y en los próximos días podría cerrar la segunda salida.

En ese sentido, y tal cual adelantó este multimedio una semana atrás, la Secretaría Técnica de Estudiantes tiene una oferta de 10 millones de dólares, por el 100% de la ficha de Benjamín Rollheiser con quien el Benfica ya tiene acordado su contrato personal. Cabe recordar que el 50% del pase es de Estudiantes y el restante del jugador. Por lo tanto, al Pincha le quedaría 5 millones de dólares. No obstante, por estos días los dirigentes del club albirrojo negocian la posibilidad de venderlo, pero que se quede seis meses más en Argentina. En Portugal no ven con malos ojos esta chance, pero seguirán negociando en los próximos días.

Otro punto a tener en cuenta es que, por haberlo formado durante casi todas sus inferiores, a River le corresponde un 3,75% del total de la operación como mecanismo de solidaridad. Teniendo en cuenta esto, estamos hablando aproximadamente de unos 330 mil euros.

Marcos Rojo se podría ir de Boca

El exdefensor de Estudiantes de La Plata y actual capitán de Boca, Marcos Rojo, recibió una oferta para dejar el Xeneize a sus 33 años. Se trata de un interés del Inter Miami de Lionel Andrés Messi y Gerardo Martino, máxima figura y entrenador del equipo de la MLS de los Estados Unidos de América. Además, al llamado desde Estados Unidos se sumaría un interés del Palmeiras de Brasil, mientras el capitán debe prepararse para afrontar la pretemporada con Boca, que tiene al 2 de enero como su fecha de inicio. Allí se reencontrará con sus compañeros de cara al 2024, en el que habrá varios objetivos a nivel local y la Copa Sudamericana.

Marcos Rojo arribó a Boca a comienzos de enero en 2021, proveniente de Manchester United, y hace unos meses extendió su contrato que tiene finalización a fines de 2025.

Noticias Relacionadas