El importante cambio que barajan para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

Por primera vez en la historia, el mítico evento no tendrá lugar en un estadio, ya que miles de atletas desfilarán en barcos en el río Sena.

La ceremonia inaugural es uno de los eventos más significativos del mundo del deporte, en especial cuando se tratan de los Juegos Olímpicos. Todos trabajan en conjunto: cantantes, coreógrafos, bailarines, vestuaristas, iluminadores y sonidistas, etc. Sin embargo, por primera vez en la historia, la de París 2024 no tendrá lugar en un estadio, ya que miles de atletas desfilarán en barcos en el Sena, río que cruza la ciudad.

En este sentido, las autoridades de París 2024 analizan reducir la cantidad de espectadores, que en principio estaba prevista en 600.000, luego se bajó a 400.000 y según lo que se planea sería de 300.000, por una cuestión de seguridad, según informó la prensa gala en la jornada de este miércoles para la sorpresa total.

La ceremonia inaugural es motivo de preocupación y la posibilidad de reunir a orillas del Sena, el 26 de julio próximo, a semejante cantidad de espectadores motivará un estricto operativo que en principio ocupará a 2.000 agentes únicamente para aquellos que compraron (pagando desde 90 hasta 2.700 euros) su ubicación en carpas montadas junto al río. Tampoco será algo menor para el resto, ante todo lo que puede suceder.

Por su parte, los demás efectivos se agruparán en varias zonas de los muelles elevados, con la seguridad gestionada por los servicios estatales y sus 45.000 agentes del orden movilizados a lo largo de un desfile de 12 kilómetros, lo que supone 3.750 hombres por kilómetro, o cuatro cada 100 metros. Una verdadera locura.

¿Cómo será la ceremonia de apertura?

Según surgió últimamente, la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024 se desarrollarán por primera vez en la historia fuera de un estadio, según informó el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, que aprobó su realización en el río Sena. En el evento está prevista la presencia de 160 barcos con los deportistas de las más de 200 delegaciones de los países participantes que desfilarán durante casi seis kilómetros entre el llamado Puente de Austerlitz y el de Iena, en pleno centro de París, consignó la agencia francesa AFP.

Mientras tanto, la finalización del acto inaugural está previsto que se desarrolle en la explanada del Trocadero, próximo a la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad luz. Los organizadores del acto prevén la presencia de las miles de personas, una parte en las orillas, en tribunas aranceladas instaladas para la ocasión, y la otra parte podrá acceder gratuitamente a la ceremonia. Se espera algo nunca visto en la competencia.

Noticias Relacionadas