A un mes de la gloria, el Inter campeón con tinte argentino

Ayer se cumplió un mes de la obtención de la Copa del Mundo y Lautaro Martínez convirtió en la goleada por 3-0 del Inter al Milan para ser el supercampeón de Italia. Joaquín Correa ingresó en el banco

En el marco de la final de la Supercopa de Italia, el Inter no tuvo piedad y goleó por 3-0 al Milan para quedarse con el máximo título del país, como así también golear a su archirrival gracias a los goles de Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez. De esta manera, el Neroazzurro logró la séptima conquista de esta Copa e igualó al equipo perdedor en el segundo puesto, por lo que los equipos milaneses quedaron a dos títulos de la Juventus que es el máximo ganador.

En un encuentro muy parejo, la Supercopa volvió a jugar en Arabia Saudita tras dos años de disputa en suelo tano, el Milan fue el que tuvo la pelota en la mayor parte del trámite del juego pero no estuvo fino en la creación de oportunidades y mucho menos en la eficacia. A lo contrario que su clásico rival, el Inter estuvo encendido de mitad de cancha para adelante y aprovechó los momentos, como así también las chances para quedarse con el título con goleada incluida y por segunda vez consecutiva.

Así fue la efectividad del equipo de Simone Inzaghi que en una de las primeras que tuvo, abrió el marcador a los 9 minutos después de una gran jugada colectiva a un toque y un centro de Barella para que Di Marco la empuje con el arco solo. Encima a los 20 minutos, Dzeko recibió un pase al espacio para entrar al área, sacarse de encima a Tonalli con un enganche y abrir el pie derecho para poner la pelota al lado del palo izquierdo del arquero rival.

Todo terminó 2-0 en el primer tiempo y en el comienzo del complemento, el Rossonero tuvo una chance muy clara con un remate de Leão que pasó cerca del arco. Después intentó inquietar un poco en ataque pero el Rojinegro no estuvo fino para empezar a descontar y a los 76 se liquidó el partido. Con un excelente movimiento, el Toro Martínez recibió de espaldas pero se dio vuelta sin problemas frente a la marca de Tomori y entró al área para definir de tres dedos con un verdadero golazo que selló la goleada.

De esta manera, el ex-Racing sentenció el resultado y puso el tinte argentino a un mes de la obtención de la Copa del Mundo frente a Francia. El otro albiceleste que estuvo presente fue el ex-Estudiantes Joaquín Correa, quien ingresó a los 70 desde el banco de suplentes.

El Atlético a cuartos

En la tarde de ayer se disputaron algunos partidos de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético Madrid sufrió pero ganó por 2-0 frente al Levante y pasó a los cuartos de final donde podría enfrentarse al Barcelona. En un encuentro donde le costó mucho hacer pie al equipo del Cholo Simeone, luego de una mala primera parte en el complemento empezó a mejorar y así fue que a los 54 minutos Álvaro Morata abrió el marcador y sobre el final Marcos Llorente sentenció el resultado. De Paul y Molina fueron titulares mientras que Correa entró desde el banco.

El United perdió una chance clara

Por un partido pendiente de la fecha 7, el Manchester United igualó 1-1 frente al Crystal Palace y perdió la chance de quedar como único escolta del Arsenal. Los Diablos Rojos, que tuvieron a Lisandro Martínez de titular y a Alejandro Garnacho ingresando desde el banco, comenzaron ganando sobre el final del primer tiempo con un golazo de Bruno Fernandes pero a los 91 minutos, Michael Olise no se quedó atrás y de tiro libre puso un zurdazo imposible para el 1-1 final.

Así, el United quedó con 39 puntos al igual que el City, a 8 de los Gunners, que están punteros en soledad.

Noticias Relacionadas